Cultura

Más de cien artistas apoyan a Alejandro Sanz

  • El gobierno venezolano volvió a suspender el concierto que el cantante tenía previsto para ayer

Más de cien nombres de famosos, desde la cantante Shakira al futbolista David Beckham, se han unido en un manifiesto de apoyo a Alejandro Sanz tras la cancelación de uno de sus conciertos a causa de las críticas del cantante al gobierno de Hugo Chávez. La organización de los Grammy Latinos también mostró su apoyo al cantante español, asegurando que la cancelación del concierto -previsto para ayer- "huele a censura".

Por su parte, la actriz y cantante Jennifer López, el músico Ricky Martin y la actriz Penélope Cruz también rubricaron la carta de protesta contra la decisión del gobierno de Venezuela: "Creemos en una Latinoamérica en la que exista libertad para expresar nuestras opiniones... y esperamos de corazón que este problema se resuelva", reza la carta, hecha pública por los representantes de Alejandro Sanz.

En 2004, Alejandro Sanz acusó Hugo Chávez de intentar bloquear el Referéndum Presidencial que tuvo lugar en el país. La campaña intentaba destituir democráticamente a Chávez pero, a pesar de la crispación social y las numerosas voces en contra, terminó ratificándose como presidente.

Además, el cantante español acusó a Hugo Chávez de convertir a "la joya de Iberoamérica en un país triste y pobre, que no tenía nada que ver -aseguró- con la Venezuela que yo conocía".

El año pasado, oficiales gubernamentales venezolanos terminaron prohibiendo un concierto de Alejandro Sanz tras declarar que el lugar elegido, un estadio oficial, era totalmente inapropiado para acoger a un crítico del régimen chavista. La fecha del concierto volvió a restituirse, sólo para volver a ser cancelada de nuevo por los organizadores, que en esta ocasión no dieron explicación alguna.

Chávez y sus seguidores suelen calificar a sus detractores en Venezuela de traidores y a las críticas foráneas como parte de una conspiración estadounidenses concebida para desestabilizar su gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios