Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

El ciclo de Música de Cámara de Qultura se recupera en 2021

  • La asociación, que suspendió cinco de los seis conciertos de 2020, anuncia la programación para este nuevo año

Una imagen del Trío Casaux.

Una imagen del Trío Casaux.

La Asociación Qultura, que durante este año ha tenido que suspender cinco de los seis conciertos programados en el XX Ciclo de Música de Cámara debido a la pandemia por Covid, ha anunciado que buena parte de la programación se rescata para el próximo año, además de suplir los recitales que aun se demorarán con nuevas apuestas.

"Hoy creemos que se puede asumir la limitación de aforos ya con la experiencia de 2020 y los conciertos celebrados a lo largo del año pese a todo, siempre cumpliendo todas las medidas sanitarias, se han demostrado como viables", explican desde la asociación.

Así, el ciclo se iniciará en febrero con el Trío Casaux, "cumpliendo con todas las garantías de seguridad, que es lo que condiciona la fecha de inicio", argumentan desde Qultura que también anuncian que en 2021 se contará "por fin" con la presencia del Cuarteto Granada, en marzo, y de The Soloists of London (Beethoven) y sus solistas, en el mes de mayo.

También se esperan los recitales de la Camerata Atlántica, acreditada formación de cámara integrada por miembros de la Orquesta de la Fundación Gulbenkian (Lisboa) y un programa con obras de Mahler, Schubert y Falla, además del concierto para piano y violin-viola con obras de  Sarasate, Debussy, Albeniz y otros.

Y es que la presencia de la Camerata Atlántica y sus solistas sustituyen a la Camerata Stradivari y Radvan y Andrea Stoika, ya que no ha sido posible cerrar sus conciertos para 2021 (se celebrarán en 2022) por las dificultades de desplazamientos internacionales con sus países hasta la fecha.

Desde la asociación agradecen a los socios y aficionados "la fidelidad" y que se hayan mantenido "a la espera" para usar sus abonos del ciclo de este año en la nueva edición. Y es que con el abono de este año se podrá disfrutar de los cinco conciertos no celebrados.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios