Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

El certamen de cante por serranas reúne a siete finalistas

La localidad de Prado del Rey acogerá, la noche del próximo sábado en la Plaza de la Constitución, la final de la XXXVIII edición del Festival de Cante por Serranas, que fue presentada ayer en Diputación por el alcalde, José Ramón Becerra, el diputado provincial, Eduardo Párraga, y la concejala de cultura, María Aguilera. De los 32 aspirantes a hacerse con este premio inscritos este año, los siete mejores competirán en la final, en la que también se cuenta con la participación de varios artistas invitados.

"Además de la cantidad ha habido mucha calidad para elegir los finalistas", explicó José Ramón Becerra, destacando el carácter singular de este certamen, el único de este género en toda la geografía española, razón por la que el Ayuntamiento ha solicitado que sea declarado de interés turístico nacional.

Los asistentes al certamen podrán disfrutar con la actuación de artistas invitados como la compañía Passion Flamenca o el cuadro flamenco Alberto Romero, de San José de la Rinconada. También actuará la ganadora de la edición anterior, Alba del Rocío, acompañada a la guitarra por Manuel Lin. El guitarrista oficial del concurso será un año más, Miguel Chamizo. Los concursantes tendrán que interpretar un cante por serranas, una bulería y un cante libre.

El Festival de Cante por Serranas nació en el año 72, primero con el nombre de Festival del Mosto, y cristalizó en el concurso actual. El festival tiene la vocación de preservar y difundir un palo del flamenco especialmente difícil, originario de Ronda en el siglo XIX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios