Cultura

Así fue la ceremonia de los Oscar

02.30. Arranca la ceremonia, con un escenario totalmente diferente, con la orquesta sobre en el escenario, no en un foso, y con el público muy cerca del escenario.

-Sale a escena el presentador de la gala, el debutante Hugh Jackman, que abre la ceremonia con un espectacular número musical en el que demuestra sus dotes como cantante y bailarín y repasa las principales películas nominadas de la noche (con la colaboración de Anne Hathaway en el pasaje dedicado a Frost / Nixon).

02.43. Eva Marie Saint, Goldie Hawn, Anjelica Huston, Tilda Swinton y Whoopi Goldberg entregan el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto, que es para Penélope Cruz, que recoge emocionadísima su premio y lo dedica a su familia, a Woody Allen, a Pedro Almodóvar, por incluirla en sus aventuras, y a otros directores con los que ha trabajado, como Bigas Luna o Fernando Trueba, y también tiene un recuerdo para su pueblo natal, Alcobendas. Después de definir el cine es como un lenguaje, un idioma común, universal, de unidad, se acuerda, en español, de todos los que desde España siguen, seguimos, la ceremonia, y de sus compañeros actores.

02.53. Steve Martin y Tina Fey, la estrella televisiva del año (es la creadora, productora y protagonista de la comedia 30 Rock), presentan el Oscar al Mejor Guión Original: Mi nombre es Harvey Milk.

03.00. Martin y Fey entregan también el premio al Mejor Guión Adaptado, para Slumdog Millionaire.

03.05. Jennifer Aniston y Jack Black salen a escena para otorgar el Oscar al Mejor Filme de Animación, que premia, como era de esperar, a la magnífica WALL·E. El premio al Mejor Corto Animado va a Japón, a la pieza La maison des Petits Cubes.

03.15. Daniel Craig y Sarah Jessica Parker entregan el premio a la Mejor Dirección Artística (El curioso caso de Benjamin Button), Diseño de Vestuario (La duquesa) y Maquillaje (El curioso caso de Benjamin Button).

03.25. Robert Pattison y Amanda Seyfried presentan un vídeo con los momentos más románticos del cine de 2008.

03.30. Natalie Portman y Ben Stiller (escondido tras unas gafas de sol y una barba postiza, recordando una reciente aparición televisiva del cada vez más místico Joaquin Phoenix) entregan la estatuilla a la Mejor Fotografía: Slumdog Millionaire.

03.40. Jessica Biehl, que presentó hace unos días la ceremonia de los Oscar científicos y técnicos, muestra un vídeo de resumen de dicha entrega de premios.

03.45. James Franco, Seth Rogen y el director de fotografía Janusz Kaminski presentan, después de protagonizar una pieza que recorría las comedias del año pasado, el galardón al Mejor Cortometraje: Toyland.

03.55. Espectacular número de homenaje a los grandes musicales de la Historia, con Hugh Jackman, Beyoncé, Vanessa Hudgens, Zac Efron (los dos protagonistas de High School Musical), Amanda Seyfried y Dominic Cooper (ambos parte del reparto de Mamma Mía!).

04.00. Christopher Walken, Kevin Kline, Cuba Gooding Jr., Alan Arkin y Joel Grey salen a escena para entregar el Oscar al Mejor Actor de Reparto, que premia al fallecido Heath Ledger. Sus padres y su hermana suben a recoger la estatuilla, aunque se anunció hace unos días que sería la madre de su hija, la también actriz Michelle Williams, quien lo haría.

04.10. Bill Maher, productor y guionista del documental Religulous, entrega el Oscar al Mejor Documental a Man on Wire y la estatuilla al Mejor Corto Documental a Smile Pinki.

04.20. Will Smith entrega a El curioso caso de Benjamin Button el premio a los Mejores Efectos Visuales, a El caballero oscuro el galardón a la Mejor Edición de Sonido y a Slumdog Millionaire el que reconoce la Mejor Mezcla de Sonido. Antes de bajar del escenario, Will Smith entrega un premio más, el Mejor Montaje a Slumdog Millionaire.

04.40. Eddie Murphy presenta el premio honorífico Jean Hersholt a Jerry Lewis en reconocimiento a su labor humanitaria.

04.50. El compositor Michael Giacchino y su orquesta interpreta fragmentos de las bandas sonoras candidatas al premio a la Mejor Música, que entregan Zac Efron y Alicia Keys y que logra A. H. Rahman por la partitura de Slumdog Millionaire. Rahman recoge también la estatuilla a la Mejor Canción por Jai Ho, también de Slumdog Millionaire.

05.05. Liam Neeson y Freida Pinton entregan el premio a la Mejor Película en Habla no Inglesa a la japonesa Departures.

05.10. Queen Latifah recuerda a los que ya no están, un recuerdo que se cierra con el gran Paul Newman.

05.20. Reese Witherspoon entrega el Oscar al Mejor Director a Danny Boyle por Slumdog Millionaire, que literalmente salta de alegría al recogerlo.

05.25. Sophia Loren, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Halle Berry y Shirley MacLaine entregan el Oscar a la Mejor Actriz a la favorita, Kate Winslet, por su papel en El lector.

05.35. Robert de Niro, Ben Kingsley, Anthony Hopkins, Adrien Brody y Michael Douglas salen a escena para anunciar el ganador del Oscar al Mejor Actor a Sean Penn, sorprendiendo a todos, que daban por seguro que el premio sería para Mickey Rourke.

05.45. Steven Spielberg entrega el último premio de la noche, el Oscar a la Mejor Película, Slumdog Millionaire, gran triunfadora de la noche con ocho estatuillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios