Cultura

Dos centros de Cádiz ganan los premios Giner de los Ríos

El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, y el presidente de la Fundación BBVA, Francisco González, han entregado los XXXII Premios Giner de los Ríos, que han reconocido, entre otros, una pieza teatral y una obra sobre el Quijote de estudiantes de Cádiz. Dos centros gaditanos han sido galardonados: el instituto Vega del Guadalete, en La Barca de la Florida, y el colegio Amor de Dios, en Cádiz.

El jurado ha concedido el premio especial al mejor trabajo, dotado con 24.000 euros, a En busca de nuestras raíces, una obra de teatro creada íntegramente por estudiantes del IES Vega de Guadalete. Los premios para la etapa de Educación Primaria, dotados con 15.000 euros cada uno, han sido para el "Proyecto Leescribo" (CEIP Margarita Salas, Arroyo de la Encomienda, Valladolid) y Don Quijote entre cifras y letras (colegio Amor de Dios, Cádiz).

Marín ha considerado que estos galardones que destacan la Mejora de la Calidad Educativa son "la semilla de nuevas metodologías para enseñar a jóvenes con inquietudes, así como nuevas formas de aprender".

Por su lado, Francisco González ha resaltado que en el siglo XXI "sigue siendo el profesor quien enseña a exponer ideas, a perseverar, a pensar. Quien contribuye a asociar el esfuerzo por aprender a la satisfacción de sentir que el propio mundo se amplía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios