Programación de la jornada

Se celebra un taller sobre la incidencia social del documental

  • La actividad está impartida por Manuel Jiménez, codirector del filme 'Las Sinsombrero'

Hoy se celebra un taller sobre el documental de 'Las sinsombrero'.

Hoy se celebra un taller sobre el documental de 'Las sinsombrero'.

Alcances, Festival de Cine Documental, encara hoy la semana con diferentes actividades y proyecciones entre las que destaca el taller sobre cómo conseguir cambios en la sociedad con un proyecto documental que el cineasta Manuel Jiménez Núñez imparte a partir de la experiencia con Las Sinsombrero.

Este taller, que comenzará a partir de las 17.00 horas en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO), es una de las actividades organizadas por uno de los nuevos colaboradores de Alcances, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que se ha sumado al festival gaditano en el año de su cincuenta aniversario.

En el ciclo del 50 aniversario se recupera la película 'La ansiedad de Veronika Voss'

Antes, la nueva sede del festival acogerá a las 11.00 horas su tradicional Desayuno con Realizadores que durante estos días ya se ha puesto en marcha con éxito en el patio del edificio renombrado como patio Fernando Quiñones, creador del festival.

Las proyecciones de cuarta jornada de la muestra, tanto a concurso como fuera de él comienzan a partir de las 17.30 horas. Así, en la sala de conferencias, sala Serafín Gutiérrez y Angelines Sanz, se proyectarán dos de los títulos aspirantes a la Caracola a Mejor Mediometraje, Mikele, de Ekhiñe Etxeberria, y La Herencia, de Canela Martín; mientras, en la sala 7, sala Julio Diamante, se podrá ver una de las películas que compiten en la modalidad de largometraje, Ainhoa, yo no soy esa, de la realizadora Carolina Astudillo Muñoz.

A las 17.45 horas la actividad prosigue en la sala 5, sala José Manuel Marchante, con la Sección Oficial de Cortometrajes donde se proyectará el programa 2 compuesto por los títulos Finis Gloriae Mundi, de Sándor M. Salas; Plágan, de Koldo Almandoz; 592 Metroz Goiti, de Maddi Barber; Mi amado, las montañas, de Alberto Martín Menacho; Lisbeth, de Aitor Bereziartua Arruabarrena; La rambla aquella nit, de Isaac R. Folgarolas y Tànit Fernández; y Galatée à l'infini, de Julia Maura, Mª Ángela Pluchino, Ambra Riejnen, María Chatzi y Fátima Sánchez Rojas.

A las 19.30 horas, los alcanceros podrán ver una de las películas pertenecientes al ciclo paralelo En Los Límites de la Realidad. Así, en la sala Serafín Guitérrez y Angelines Sanz se proyectará Trinta Lumes, de Diana Toucedo.

Un cuarto de hora después comienza en la sala Julio Diamante el visionado de otro de los largometrajes a Concurso, Cabanyal Any Zero. En esta proyección estarán presentes sus directores, Frédérique Pressman y Xavier Crespo, que se encargarán de presentar la película.

A las 20.15 horas el Ciclo Festival Ícaro se hará presente en la sala José Manuel Marchante con la presentación de Tierra de Nadie a cargo de su director y comisario del ciclo, Rafael Rosal.

La oferta de la presente jornada terminará a partir de las 21.30 horas con dos propuestas diferentes, la oportunidad de ver dos mediometrajes a Concurso o asistir a unoa de las proyecciones del ciclo 50 años de Alcances.

En el primer caso, en la sala de confencias se presentarán Tras los eucaliptos y Puta Mina a cargo de sus directores, Albert García-Alzorriz y Laura Alonso y Belén Sola, respectivamente; y en el segundo, se recuperará la película La ansiedad de Verónika Voss, de Rainer Werner Fassbinder, que se proyectará en el patio al aire libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios