Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El 13 de marzo se celebra el festival 'Cádiz por Haití' en La Bomba

  • Un grupo de hosteleros gaditanos ponen en pie esta iniciativa benéfica que podría contar en cartel con Javier Ruibal, Pasión Vega, Kool, David Palomar o Los Santos

El próximo 13 de marzo tendrá lugar un concierto benéfico a favor de Haití en el Aulario de la Bomba. Un acto cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Haití y que podría contar con un cartel de lujo compuesto por David Palomar, Javier Ruibal, Pasión Vega, Los Delinquentes, Kool o Antonio Orozco, así como una de las comparsas más punteras del Carnaval 2010: Los Santos.

Ésta es, al menos, la intención de la organización, conformada por un grupo bastante amplio de hosteleros y otras entidades gaditanas, entre los que se encuentran los representantes del pub Medussa, Sala W, Sala Supersonic, el Diwan, Barabass, Pijota Music Festival, la empresa de gestión cultural Desdecero, Imprinta, Bujío Producciones, 12 de 12 producciones, el Jopo, Postal Freck o la Guía Go. "Algunos artistas están prácticamente confirmados, pero aún no sabemos el cartel definitivo porque estamos entablando conversaciones con ellos", comentan desde la organización.

La idea es contar con artistas o personalidades conocidas que quieran colaborar de una u otra forma. "Pueden cantar, presentar a algún compañero, subir al escenario para saludar a los asistentes, vender entradas e incluso atender en la barra durante un tiempo", añaden. Lo importante es contribuir, aportar un pequeño pero importante grano de arena. Por eso, la organización reclama la implicación de todo el que así lo desee, "desde empresas privadas, particulares, supermercados, tiendas de alimentación..., que pueden aportar en especies, desde bebidas a alimentos, comprar entradas de fila cero, convertirse en sponsor del evento o depositar una cuantía económica. Todo vale, ya que intentamos que no suponga ningún tipo de gastos", señalan con entusiasmo.Y es que la ocasión lo merece.

De momento cuentan con el apoyo de la Universidad de Cádiz, que han cedido el Aulario de la Bomba, la cesión íntegra de los beneficios de la barra y otras instalaciones. También han contactado con la Asociación de Médicos Haitianos de Jerez, aunque aún no saben a qué colectivo destinarán los beneficios. Si bien, están pendientes de una reunión con la concejalía de Juventud y de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, cuyo patrocinio sería fundamental.

Un reto para el que ya ha dado un paso adelante la tienda Indígena, que regala 200 chapas; Más vinilo, que realizará el planchado gratuito de camisetas, mientras que Comando Z cede los dispalys y lonas a colocar el día del concierto. Pero siguen faltando manos solidarias que se unan a la causa, a una bella iniciativa de Cádiz por Haití.

"Eran muchos los hosteleros que estaban intentando organizar un concierto de manera particular, así que decidimos unir fuerzas y hacer algo de mayor envergadura". Depende de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios