Cultura

El cante por peteneras busca plataforma on line

  • El Ayuntamiento de Paterna de Rivera abre dos concursos para encargar la difusión del histórico palo

El histórico Cante por Peteneras se divulgará on line y contará con un logotipo que se elegirá a través de un concurso público de carácter nacional. Así se informa desde el Ayuntamiento de Paterna de Rivera donde han convocado dos procedimientos para contratar una plataforma web del Cante por Peteneras para su divulgación a través de las redes sociales y otro Concurso a nivel nacional para elegir su logotipo.

El alcalde de Paterna, Alfonso Caravaca, considera "prioritario adaptar la divulgación de La Petenera a los actuales medios de comunicación a través de internet y de las redes sociales, para facilitar el acceso a toda la información y a los archivos musicales del reconocido cante", según explica en una nota.

Para el regidor, el mundo del flamenco y Paterna de Rivera van unidos históricamente, resultando "inaudito que un pueblo tan pequeño haya dado al mundo del Flamenco figuras tan importantes como el Perro de Paterna, Rufino y el Niño de la Cava, destacándose además la proliferación de nuevos valores entre la juventud, que podrán contar próximamente con becas para facilitar su formación en el mundo del flamenco".

Toda la información sobre los procedimientos y las bases de la plataforma web como del Concurso Nacional del logotipo de la Petenera se puede obtener en la página web municipal, www.paternaderivera.es

La edición de 2016 del Concurso Nacional se iniciará la primera semana de junio, y su gran final está prevista para el próximo 30 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios