Cultura

La pianista y cantante Laura Furci actúa en las carreras de caballos de Sanlúcar

  • La compositora italiana desgranará los temas de 'Raras melodías y milagrosas armonías'

La cantante, compositora y pianista italiana afincada en Cádiz Laura Furci ofrecerá esta tarde un recital, una vez finalizadas las carreras de caballos de la jornada.

Durante la puesta de sol, en el Palco Vip Correcaminos (www.correcaminosvipvip.com) tendrá lugar su actuación, en la que desgranará los temas de su espectáculo Raras melodías y milagrosas armonías.

Sus canciones, ricas en guiños a tradiciones musicales muy diferentes, pero con ese aire cómplice y familiar del jazz, encuentran su inspiración en sus experiencias de vida.

Así, la autora ofrecerá un recital plagado de temas emocionantes y llenos de riqueza melódica. Entre ellos Out of my Confort zone, que da nombre a su primer single; la famosa canción italiana de Bruno Martino Estate o el poema Love's secret, al que le pone música. Completan el programa los temas Confía, Chega de Saudade, Milagrosa, Armonía, Future o Campanille.

Tras empezar su carrera como pianista clásica, la compositora natural de Udine (Italia), ganó con 15 años Concursos Pianísticos Nacionales y fue protagonista de recitales como solista en numerosos escenarios.

Tras licenciarse en Ciencias Políticas Internacionales y en el Conservatorio Superior de Trieste, llegó a España hace unos años, atraída por el flamenco. Aquí ha compartido escenario con artistas de la talla de Javier Ruibal, Jonny Phillips o Nono García. Además de su preparación musical clásica, su pasión por la música jazz, rock y pop, la llevaron a estudiar canto y a seguir cursos de jazz tanto en Trieste como en Cádiz.

Ahora se dedica a la enseñanza, impartiendo clases de piano, solfeo y entonación. También ha estado en Nueva York, donde grabó algunas de sus nuevas piezas con músicos como David Binney o John Escreet. Más información en www.myspace.com/laurafurcimusic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios