Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

1001 canciones que escuchar antes de morir

  • Un libro hace un repaso por los grandes himnos de la música desde 1916 hasta nuestros días

Desde O sole mio, de Enrico Caruso, hasta Stylo, de Gorillaz, pasando por Hey Jude, Don't stop me now o Satisfaction, son algunas de las canciones que todo el mundo debería escuchar antes de morir.

Así lo asegura el libro 1001 canciones que hay que escuchar antes de morir (Editorial Grijalbo), una lista de las mil mejores canciones que han sonado durante las últimas décadas en las emisoras de radio de todo el mundo.

Escrito por un equipo de periodistas y críticos musicales, este recorrido exhaustivo comienza en 1916 con O sole mio, de Enrico Caruso y termina en 2010 con el tema Stylo, del grupo Gorillaz.

En poco más de 900 páginas, 1001 canciones que escuchar antes de morir propone a todos los melómanos un viaje musical por éxitos de siempre como Thriller, de Michael Jackson; In the Ghetto, de Elvis Presley; Born in the USA, de Bruce Springsteen; o The sounds of silence, de Simon y Garfunkel.

Cada canción está acompañada por una breve descripción, la historia, sus influencias, sus versiones y la carátula del disco en que apareció publicada.

El libro comienza el recorrido en 1916 y a partir de ahí, repasa clásicos de la primera mitad del siglo XX como St. James Infirmary Blues, de Louis Armstrong; Route 66, de Nat King Cole; Cross road blues, de Robert Johnson; Foi Deus, de Amalia Rodrigues; o Please love me, de B.B King.

En las décadas de los 60 y 70, el manual incluye canciones emblemáticas como Tous les garçons et les filles, de Françoise Hardy; Your cheating heart, de Ray Charles; You really got me, The Kinks; o The house or the rising sun, de The Animals.

La antología también reúne piezas como Amsterdam, de Jacques Brel; Like a Rolling Stone, de Bob Dylan; My Way, de Frank Sinatra; Sweet home alabama, de Lynyrd Skynyrd, Bohemian Rhapsody, de Queen; Hotel california, de The Eagles; o Dancing Queen, de ABBA.

Una vez entrados en los 80, los amantes de la música podrán disfrutar de títulos como Redemption Song, de Bob Marley; Back in black, de AC/DC; Sweet dreams, de Eurythmics; Every breath you take, de The Police; With or without you, de U2; Private Dancer, de Tina Turner; o Like a prayer, de Madonna.

En los últimos años, la obra recoge los ritmos de Nirvana (Smells like a teen spirit), R.E.M (Losing my religion), Metallica (Enter Sandman), Radiohead (Creep), Oasis (Live forever), Beyoncé (Crazy in love), Coldplay (Viva la vida), Green Day (Jesus of Suburbia) o The Killers (Mr. Brightside).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios