Cine

Campus Cinema Alcances regresa a Multicines El Centro el próximo 29 de abril

  • Seis películas se podrán ver en la nueva temporada del programa de cine en versión original de la UCA en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz 

Una imagen del rodaje de la película española 'Ane'.

Una imagen del rodaje de la película española 'Ane'.

El veterano programa de cine en versión original, Campus Cinema Alcances, regresa a las salas de Multicines El Centro el próximo 29 de abril con seis nuevas películas en esta nueva temporada del ciclo organizado por el servicio de Extensión Universitaria  del vicerrectorado de  Cultura  de la Universidad de Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz.  

El film georgiano Beginning, de Dea Kulumbegashvili, inicia el programa de cine que para adaptarse al escenario covid ha reducido sus pases de tres a dos por cada película. Así, las cintas se podrán ver a las 17.00 y a las 19.30 horas y con precios que van desde los 4,5 euros para el público en general a los 3,5 euros para la comunidad universitaria, estudiantes menores de 25 años, jubilados y desempleados.

Beginning, que se estrenó en España en  diciembre de 2020, trata sobre la historia de un tranquilo pueblo de provincias donde una comunidad de Testigos de Jehová es atacada por un grupo extremista. En pleno conflicto, el mundo de Yana, la esposa del líder de la comunidad, se desmorona lentamente. La insatisfacción interior de Yana crece mientras lucha por encontrar sentido a sus deseos.

El ciclo continúa el 6 de mayo con el filme mexicano El diablo entre las piernas, dirigido por Arturo Ripstein en 2019. Premiada en 2020 en el Festival de Málaga a la Mejor dirección, la película narra cómo todos los días Beatriz es víctima de insultos, vejaciones y humillaciones por parte de su celoso esposo, pero no huye de su lado porque han creado una codependencia y, al menos ella, no concebiría su vida de otra manera. 

El cine francés tendrá su lugar el 13 de mayo con Una niña, de Sébastien Lifshitz galardonada a Mejor sonido en los Premios del Cine Europeo donde estuvo nominada a mejor documental. El director nos presenta la historia de lucha de Sasha y su familia en su deseo de mostrarse como lo que siente ser, una niña.

La multipremiada Ondina. Un amor para siempre -Mejor actriz (Paula Beer) en los Premios del Cine Europeo, donde estuvo nominada a Mejor Película, y también en el Festival de Berlín donde además consiguió el Premio Fipresci- se proyectará el jueves 20 de mayo. La película alemana dirigida por Christian Petzold nos habla de Ondina, una mujer historiadora que da conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín pero que, cuando su amante la abandona, el antiguo mito se apodera de ella por lo que querrá matar al hombre que la ha traicionado y regresar a las aguas.

Otra laureada cinta llega a Multicines El Centro el 27 de mayo. La española Ane, de David P. Sañudo, que consiguió brillar en la última ceremonia de los Goya (premios a mejor actriz, actriz revelación y guión adaptado). La cinta nos sitúa en Vitoria 2009, donde después de los altercados en su barrio debido a la inminente expropiación de algunas viviendas, Lide, madre joven que trabaja como vigilante de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, descubre que su hija adolescente, Ane, no ha ido a dormir a casa. Lide, junto a su ex-marido Fernando, comenzará no solo a investigar el paradero de su hija, sino a adentrarse en el mundo de Ane y a darse cuenta de que ha convivido junto a una desconocida.

El ciclo cerrará su programación en junio, el jueves 3, con la película italiana Sole, dirigida por Carlo Sironi en 2019 y que fue premiada al año siguiente en los Premios del Cine Europeo (Premio Discovery), en los David di Donatello (nominada a mejor nuevo director en 2020) y en el Festival de Venecia (Sección Orizzonti, Premio Fedic). Esta película nos habla de Ermanno, un joven cuyas jornadas transcurren entre tragaperras y pequeños hurtos, que tiene que vigilar a Lena, una joven polaca embarazada de siete meses que llega a Italia desde Polonia para dar en adopción el bebé que va a dar a luz a cambio de dinero. Así, tras nacer el bebé Ermanno deberá reconocerlo como padre para poder dárselo en adopción a sus tíos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios