Cultura

La cadencia de 'Entre-tangos' llega por partida doble a la provincia

  • La formación Alycristango actúa esta noche en Trebujena y, mañana sábado, en el escenario de la Sala Central Lechera

Entre-tangos, la propuesta desarrollada por el dúo Alycristango, plantea un recorrido por los diferentes estilos que han hecho del tango un género inmortal. Ochenta minutos en los que la agrupación repasa un repertorio que incluye algunas de las piezas más conocidas por el público, junto a otras creaciones "que también consideramos emblemáticas -comenta Alberto Sahagún-, siempre bajo la premisa de estar cómodos a la hora de interpretarlas".

El espectáculo llega esta noche al Pabellón Viejo de Trebujena y mañana, sábado, al escenario de la Sala Central Lechera -cita para la que formación ya ha conseguido vender todo el papel-: "Hemos concebido esta pieza para que todo aquel que acuda a vernos pueda acercarse al fenómeno del tango desde la globalidad -comenta el tanguista- . Aun así, también incluímos algunos aspectos más innovadores dentro de la ortodoxia, como las composiciones de Astor Piazzola".

"En Entre-tangos tocamos, más o menos, todos los aspectos importantes de la puesta en escena del tango -continúa Sahagún-. La música en vivo, el canto, la danza y también tenemos una pincelada de poesía".

Así, en la puesta en escena de Entre-tangos se dan cita el piano de Chano Robles -instrumentista de cámara y pianista acompañante-, el bandoneón de Darío Polonara -que se especializó en este instrumento en la Casa del Tango de La Plata- y la voz de Martín Rago, 'El turco' -cantaor y guitarrista de tango con extensa trayectoria-. Además, por supuesto, del dueto de tanguistas que dan nombre a la formación, Cristina del Castillo y Alberto Sahagún. Según apunta la agrupación, Entre-tangos propone "un conjunto de sensaciones, con aroma de melancolía, que nos lleva desde la esencia del tango hasta nuestros días".

El unir distintas expresiones artísticas en una misma muestra fue una experiencia que el grupo realizó ya en su anterior propuesta (Entre siglos) y con la que están familiarizados. De hecho, la pareja de gaditanos -que comenzó a dedicarse a los bailes de salón por afición- cuenta ya con doce años de experiencia profesional, en una trayectoria que incluye haber representado a España en la IX Cumbre Mundial del Tango de 2011, celebrada en Seinäjoki (Finlandia), cita para la que además fueron elegidos imagen oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios