Cultura

El bochorno era esto

Comedia dramática, México, 2013, 115 min. Dirección: Eugenio Derbez. Guión: Guillermo Ríos, Leticia López, E. Derbez. Fotografía: Martín Boege, Andrés León Becker. Música: Herminio Gutiérrez. Intérpretes: Eugenio Derbez, Loreto Peralta, Jessica Lindsey, Daniel Raymont, Alessandra Rosaldo. Cines: Bahía Mar, Cinesa Los Barrios.

Sólo desde una auténtica debacle y degradación del concepto de cine popular y/o familiar puede entenderse el éxito millonario en México y entre el público latino de Estados Unidos de esta comedia dramática dirigida y protagonizada por la estrella local Eugenio Derbez, a quien algunos, tal vez sus propios publicistas, los mismos que hablan aquí sin pudor de Kramer contra Kramer o de La vida es bella como referencias, se han atrevido a comparar con un Cantinflas redivivo.

Y es que han sido muchos los espectadores que han visto por allí esta empalagosa, extenuante y degradante historia sin gracia ni drama protagonizada por un padre golfillo redimido y una hija postiza que se mueve entre las formas más planas de la televisión (no en vano estamos ante una producción de Televisa) y el sentimentalismo más barato y reaccionario, capaz de convertir la inmigración clandestina en un chiste, Los Ángeles en un paraíso de oportunidades laborales, la paternidad en una casa de muñecas de Toys'r'us y la enfermedad (no diremos de quién por si algún incauto lee esto y aún así quiere pasar por taquilla) en un burdo pretexto para las lágrimas de cocodrilo y los planos aéreos de las playas de Acapulco con canciones pop de fondo. Bochornosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios