Cultura

La baronesa Thyssen ofrece gratis la prórroga de su préstamo

  • Carmen Cervera afirma que está dispuesta a ceder su colección un año más

La baronesa Thyssen ha ofrecido al Ministerio de Cultura prorrogar por un año la cesión gratuita de su colección particular, cuyo plazo concluye el próximo 12 de febrero.

Carmen Cervera reveló ayer en declaraciones a Efe que, "consciente de la situación económica que atraviesa el país", dio instrucciones a sus abogados para que ofrecieran la prórroga gratuita del préstamo de las 240 obras de su colección, que se exponen en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Por este motivo, la baronesa Thyssen se ha mostrado "sorprendida" por las declaraciones en las que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, afirmó ayer que existe "una gran diferencia" entre las expectativas económicas de Carmen Cervera y lo que el Estado puede ofrecer en este momento para el alquiler de la colección.

"Me han sorprendido mucho las declaraciones de la ministra sobre nuestras negociaciones y las afirmaciones que ha hecho sobre mis pretensiones", dijo la baronesa Thyssen, quien resaltó que González-Sinde, como titular de Cultura, forma parte del Patronato del Museo.

La ministra señaló ayer por la mañana que espera alcanzar antes de fin de año un acuerdo sobre el alquiler, aunque precisó que las negociaciones son "largas y complejas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios