Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La bailaora Pilar Ogalla imparte un taller en La Merced

  • Esta tarde, a las siete, la gaditana protagoniza una actividad de puertas abiertas

Esta tarde, a partir de las siete, la bailaora gaditana Pilar Ogalla imparte un taller, de puertas abiertas, en el Centro Municipal Flamenco de la Merced.

Esta clase de baile se enmarca dentro del programa coreográfico por tangos que la artista está llevando a cabo durante esta semana en el centro. Un taller que está dirigido a personas con conocimientos de baile flamenco nivel medio-alto.

Pilar Ogalla (Cádiz, 1971) comienza sus primeros pasos de baile a los diez años. Se fue forjando en primera instancia bajo la dirección de la profesora Concha Baras y posteriormente tomando cursos con grandes maestros como Manolete, Matilde Coral, Cristina Hoyos, Manuela Carrasco, Eva Yerbabuena y Antonio Canales.

Debutó en el año 1982 en el Gran Teatro Falla de Cádiz en el espectáculo Las calles de Cai, el cual era integrado por los cantaores, guitarristas y bailaores más veteranos de la tierra como Juan Villar, Adela La Chaqueta, Alfonso de Gaspar, o los hermanos Ginetos. Más adelante, entró a formar parte del grupo Los niños de la Tertulia Flamenca de la Isla.

Desde ahí, su carrera ha estado plagada de éxitos tanto en colaboraciones con otros artistas como en sus actuaciones en solitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios