Cultura

La última aventura de Harry Potter aterrizó en Cádiz

  • A las seis y media de la tarde, las librerías pusieron a la venta el esperado título

A las 18.30 horas acabó la cuenta atrás para poder hacerse con Harry Potter y las reliquias de la muerte, la obra con la que J.K. Rowling cierra las aventuras del mago con el rayo en la frente. Fans de la popular saga disfrazados, fiestas y diversos concursos, entre otras actividades, acompañaron en la tarde de ayer el lanzamiento del ejemplar en librerías y centros comerciales de toda España.

En Cádiz, los primeros quince minutos de venta han sido cruciales para las librerías, que han ido casi a ejemplar vendido por minuto. Es el caso de Quorum que, desde las cinco de la tarde, acogía a algunos aficionados que esperaban junto a la puerta a que el reloj marcase la hora en punto. Entre los primeros compradores se encontraba Pablo Morcillo, de 10 años, que junto a su abuelo acudía entre risas a recoger su nuevo libro. "Tengo toda la saga y me encanta porque hay mucha fantasía y aventura, que son la lección perfecta", comenta el pequeño.

Las librerías de San Fernando también vivieron ayer una jornada intensa. La librería García Bozano incluso distinguió con un premio a los primeros cincuenta compradores, que tenían reservado el libro desde hace semanas y, en algunos casos, incluso meses. El galardón, un pergamino de papel con el escudo de la casa Gryffindor, se fue entregando durante la tarde. Además de los libros reservados, esta librería sólo ha recibido otros diez volúmenes a disposición del público.

La tirada total en castellano de Harry Potter y las reliquias de la muerte consta de siete ediciones distintas y cuenta, aproximadamente, con un millón y medio de ejemplares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios