Literatura

Aumenta la demanda de libros de Almudena Grandes en Cádiz

Almudena Grandes, tras un acto en Madrid.

Almudena Grandes, tras un acto en Madrid. / Efe

Además de un vacío enorme en el ánimo de sus seguidores, la muerte el pasado sábado de Almudena Grandes a los 61 años ha generado también nuevas necesidades en lectores, hasta ahora, ajenos a su obra. Una tendencia nacional que, por supuesto, también ha tenido resonancia en Cádiz, la provincia que la madrileña consideraba su segundo hogar ya que tenía una segunda residencia en Rota.

Este creciente interés por las novelas de la autora se confirma desde varias librerías gaditanas que han experimentado estos días un aumento en la demanda de los libros de Almudena Grandes. "Aunque esto no es algo nuevo, porque cuando ocurre un suceso así, suele aumentar la curiosidad de los lectores, sí es cierto que Almudena Grandes era una mujer muy cercana, muy querida por sus lectores, y ese amor que se ha visto reflejado en su pérdida pues ha despertado aún más la curiosidad de las personas que no conocían tanto su obra", confirma el librero Pepe Jaime, desde Quorum.

La librería de la calle Ancha ha reforzado así los pedidos de la escritora además de que "durante todo el año las novela de Almudena se suelen vender bien", incluso su primer libro, Las edades de Lulú, "todavía se seguía picoteando". Con todo, son libros como El corazón helado o la saga de Episodios de una Guerra Interminable los que están siendo "más demandados" en estos días.

Títulos que también se han pedido repetidamente en la Librería Plastilina, tal y como confirma Juan García, ("a nosotros, sobre todo, El corazón helado y Las tres bodas de Manolita), en la histórica librería Manuel de Falla y en la librería Jaime donde recuerdan que "además de que cada lanzamiento de Almudena Grandes" ha sido acogido por los lectores "con un gran interés", a raíz de su fallecimiento "hay otros lectores que han sentido una curiosidad especial ante el bombardeo de noticias de estos días", explican en el establecimiento donde El corazón helado e Inés y la alegría, la primera novela de la saga donde homenajeaba a los Episodios Nacionales de su admirado Galdós, están siendo las obras más demandadas.

Además de esta serie de libros, la escritora ha dejado un texto prácticamente terminado que se erigirá como una nueva novela que verá la luz en 2022, tal y como estos días informaron medios como Telva e Infolibre. Una obra que escribió en cinco semanas durante la pandemia y que transcurre en un futuro cercano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios