Cultura

El ático de los gatos se presenta en la Biblioteca Provincial

El Centro Andaluz de las Letras presenta un nuevo número de la revista literaria 'El ático de los gatos', en un acto que tendrá lguar esgta tarde a las 19.00 horas en la Biblioteca Pública Provincial (Av. Ramón de Carranza, 16. Cádiz).

El acto de presentación de la revista cultural y literaria dirigida por Rosario Troncoso y editada por Dos Mil Locos Editores, contará con la intervención del artista plástico Paco Mármol, el periodista Miguel Albandoz, y la propia Troncoso. Un encuentro puesto en marcha por al Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) y su programa de actividades Letras Capitales.

El ático de los gatos (Dos Mil Locos Editores, 2014), ha cumplido ya dos años y cuatro números. Su portada está elaborada por Paco Mármol, y en su interior, más de 30 autores han dejado su huella literaria. En la sección de artes plásticas, por otro lado, aparecen los artistas José Antonio Chanivet e Iván del Río. Asimismo, incluye entrevistas a autores como Felipe Benítez Reyes; conversaciones sobre buen cine con José Manuel Serrano Cueto; otros puntos de vista acerca de la gestión cultural, de la mano de Paco Cano; y las once huellas del actor barcelonés Artur Palomo.

Rosario Troncoso González (Cádiz, 1978) es profesora de Lengua Castellana y Literatura, y Master en Periodismo y Gestión Cultural. Es editora en Dos Mil Locos Editores, articulista en prensa escrita y medios digitales y colaboradora eventual en diversos medios de comunicación, como Onda Cádiz y Onda Cero.

Asimismo, ha publicado los libros de poemas: Huir de los domingos (Sevilla, 2006), Delirios y Mareas (Publicaciones del Sur, 2008), Juguetes de Dios (CVA Ediciones, 2009), El Eje Imaginario (Ediciones en Huida, 2012), Fondo de Armario (Los Libros de Umsaloua, 2013). Además, poemas suyos aparecen en numerosas antologías, y trabajos colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios