Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

'El asedio', de Pérez-Reverte, triunfa antes de venderse

  • La novela ambientada en Cádiz, que saldrá al mercado el 3 de marzo, entre las más solicitadas en la lista de pre-venta

La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, El asedio, que saldrá a la venta el 3 de marzo, ha entrado ya en la lista de libros más vendidos de la web de Casa del Libro, según informa la editorial Alfaguara. A través de la pre-venta, los lectores están comprado y reservando El asedio un mes antes de su aparición en librerías. La novela, según la editorial, narra el pulso asombroso de un mundo que pudo ser y no fue. El fin de una época y unos personajes condenados por la historia, sentenciados a un vida que, como la ciudad que los alberga -una Cádiz equívoca, enigmática, sólo en apariencia luminosa y blanca-, nunca volverá a ser la misma.

Cádiz, 1811. España lucha por su independencia y América lo hace por la suya. En las calles de la ciudad más liberal de Europa se libran batallas de otra índole. Mujeres jóvenes aparecen desolladas a latigazos. En cada lugar, antes del hallazgo del cadáver, ha caído una bomba francesa.

Todo ello traza sobre la ciudad un mapa superpuesto y siniestro: un complejo tablero de ajedrez donde la mano de un jugador oculto mueve piezas que deciden el destino de los protagonistas: un policía corrupto y brutal, la heredera de una importante casa comercial gaditana, un capitán corsario de pocos escrúpulos, un taxidermista misántropo y espía, un enternecedor guerrillero de las salinas o un excéntrico artillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios