El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

La vida y la obra de la artista Rocío Jurado inspiran un musical

  • 'Rocío no habita en el olvido' se estrena mañana en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid

Rocío no habita en el olvido es el título de un musical que se estrena mañana en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid y que rinde homenaje a Rocío Jurado, siendo este el primer espectáculo que se realiza sobre la vida y obra de la artista desde su fallecimiento.

Se trata de un sentido homenaje a "la figura más grande de la copla de los últimos tiempos", según explican los organizadores del espectáculo, quienes apuntan que desde su muerte, no ha habido "ningún gran recuerdo digno de ella".

Rocío no habita en el olvido ofrece un esbozo de su personalidad pero no a través de una biografía lineal, sino con anécdotas y situaciones de su vida, tanto la pública como la privada. Sus relaciones con el escenario, sus amores o la relación con sus hijos.

Nacho Artime, autor del musical, como lo fue de otras versiones como la de Jesucristo Superstar, Jeckyll & Hyde o El hombre de la Mancha, explica que Rocío no habita en el olvido es "una visión de Rocío Jurado con lo bueno y con lo malo". Eva Diago será la encargada de dar vida a La Más Grande, en los 90 minutos que dura este espectáculo cargados de emoción, risas y canciones. A su lado, Jacobo Dicenta y todos bajo la dirección de Juan Polancco y la dirección musical de César Belda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios