Exposición

El arte entendido por Israel Velasco llega a la Casa de la Juventud

  • El joven pintor de San Fernando debuta exponiendo una selección de su obra en Cádiz

Israel Velasco, ante una particular interpretación del ‘Guernica’ que se muestra en la exposición.

Israel Velasco, ante una particular interpretación del ‘Guernica’ que se muestra en la exposición. / Lourdes de Vicente

Entiendo el Arte, entiende mi arte es el título de la exposición que hasta el 14 de agosto muestra en la Casa de la Juventud de Cádiz el joven isleño Israel Velasco. De 20 años, el artista presenta en el edificio de Cánovas del Castillo de la capital gaditana un total de 26 obras repartidas en dos salas. Se trata de su primera exposición como artista.

En una de las salas expone Israel Velasco una serie de cuadros en acrílico con paisajes de Cádiz y su provincia, mientras que dedica la segunda a su obra más contemporánea. En la técnica de sus creaciones, además de los acrílicos, el pintor suma grabados en madera, collages y, también, tres obras digitales que el visitante se puede descargar en su móvil a través de sendos códigos QR que se muestran en la exposición.

Autodidacta en el mundo de la pintura, como explica él mismo, Israel Velasco sí se ha formado académicamente en el dibujo artístico gracias al bachillerato de artes que curso en el instituto Jorge Juan de San Fernando. Esta formación la ha completado cursando, en la Escuela de Arte de Cádiz, un grado superior de estilismo de indumentaria.

Con esta su primera exposición, el joven Velasco da un paso decisivo en la búsqueda de su propio terreno artístico, en esta muestra que combina sus creaciones más clásicas, en el caso de sus paisajes naturalistas donde destacan La Caleta, la Alameda o el segundo puente de Cádiz, con una obra de trazo y concepción más contemporáneos.

En ese lado, en el de la obra de corte más actual, destaca una interpretación del Guernica de Picasso.Mientras que bucea y explora sus futuros caminos en el arte, Israel también ha hecho prácticas, las propias de su grado superior, con Caramerlito, una empresa online de ropa que tiene sede en Vejer y con la que aprende diseño textil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios