Cultura

La apertura de la Casa Pinillos, pendiente del Ministerio

  • Cultura debe fijar la fecha de inauguración de la ampliación del museo, ya lista

La apertura de la Casa Pinillos, como espectacular ampliación del Museo de Cádiz, está pendiente del Ministerio de Cultura que es quien debe fijar la fecha al ser una inversión estatal.

En un principio se planteaba su inauguración a finales del pasado mes de abril, aunque por el momento no se ha concretado la apertura, según indicaron fuentes de la Consejería de Cultura, que asumirá la gestión de este equipamiento una vez abra sus puertas.

Pendiente de concretar el proyecto museográfico, que no estará hasta mediados del 2012, la Casa Pinillos, un legado de Carmen Martínez de Pinillos, el edificio se abrirá con una muestra fotográfica de Ramón Muñoz, 'Cádiz, la ciudad entre dos siglos (1895-1950)'.

La inversión en este edificio ronda los 5 millónes de euros. En su momento se transformará en un museo donde se reflejará la estrecha relación comercial de Cádiz con el mar y la existencia de una burguesía muy activa. La Casa Pinillos, donde se han recuperado antiguas estancias y la visión de la antigua torre mirador, se complementará con el edificio del Museo de Cádiz de la plaza de Mina, pendiente a su vez de la que será su tercera y última ampliación y la reorganización de todos sus fondos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios