Cultura

La angustiosa y claustrofóbica cinta española 'Rec 2' abre la sección fuera de concurso

  • Los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza presentan la secuela de su exitosa historia de terror

Los españoles Jaume Balagueró y Paco Plaza volvieron ayer a Venecia para estrenar REC 2, la angustiosa y claustrofóbica secuela de su exitosa historia de terror que hace dos años comenzó en la Mostra una vertiginosa carrera internacional que esperan repetir de nuevo.

Así lo explicaron en rueda de prensa los directores, cuya película abre la sección fuera de concurso de la 66 edición del Festival de Venecia, un apartado no competitivo por el que este año pasarán nombres como los de Steven Soderbergh, Oliver Stone o Hana Makhmalbaf.

Balagueró y Plaza, acompañados por la actriz Manuela Velasco, se mostraron satisfechos por el resultado de esta segunda película con la que han intentado sorprender a los espectadores pero manteniendo la continuidad de la historia.

Porque si algo sorprendió a los directores no fue tanto el éxito de la primera entrega sino la comunidad que se generó en torno a ella, los comentarios de los espectadores por internet, en blogs en los que se aventuraban a idear continuaciones para el relato. De ahí que decidieran que REC 2 comenzara en el punto exacto en el que se quedó la primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios