Cultura

El cine andaluz independiente llega a las pantallas de El Centro

  • Mañana comienza un ciclo de proyecciones en los multicines gaditanos que se desarrollará hasta el día 23 de este mes

En su propósito de acercar al gran público la producción audiovisual que circula más alejada de los circuitos comerciales, los Multicines El Centro, que también acoge las proyecciones en versión original de las películas de Campus Cinema Alcances, pone en marcha un año más el ciclo de Cine Independiente Andaluz.

De esta forma, a partir de mañana, y hasta el próximo 23 de agosto, en las salas de la calle Barrié se podrán ver tres interesantes filmes realizados en nuestra tierra como Murillo, el último viaje, de José Manuel Gómez Vidal, Rota N' Roll, de Vanesa Benítez y Las heridas del viento, de Juan Carlos Rubio, y con un precio de entrada adecuado a todos los bolsillos (4 euros).

Murillo, el último viaje es la manera con la que José Manuel Gómez Vidal se suma al 400 aniversario del nacimiento del artista sevillano. Así, al hilo de este acontecimiento, el cineasta realiza un documental en el que reconocidos investigadores, artistas y restauradores analizan la obra y la figura de uno de los máximos exponentes del barroco español.

Otra de las propuestas del ciclo nos acerca un trocito de la historia de nuestra provincia. Y es que Rota n´roll es un documental histórico-musical en el que Vanesa Benítez recrea la llegada y establecimiento de la comunidad norteamericana en Rota en los años 50 con motivo de la creación de la base naval americana.

Ya en el terreno de la ficción, la tercera película del ciclo de Cine Independiente Andaluz que se proyecta este verano es Las heridas del viento, la adaptación al cine de la obra de Juan Carlos Rubio con la que consiguió el Premio a la Autoría Teatral en 2015. El propio dramaturgo se encarga del guión y la dirección de esta película.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios