Cultura

Los autores andaluces premian al cordobés Antonio Gala

  • La Asociación Colegial de Escritores premia al poeta por su vida dedicada a las letras

El escritor Antonio Gala será galardonado con el III Premio de las Letras Andaluzas Elio Antonio de Nebrija, que reconoce su trayectoria y "una vida dedicada al bello arte de las letras" y que será entregado en febrero por la Asociación Colegial de Escritores (ACE).

Según ha informado en un comunicado esta asociación, el escritor será premiado por su "destacada y polifacética" labor en el ámbito de las letras en una gala que se llevará a cabo en el mes de febrero en Córdoba y que en anteriores ocasiones ha reconocido a Manuel Alcántara y a Rafael Guillén.

Los premios Elio Antonio de Nebrija tuvieron su primera edición en 2009, cuando la Asociación Colegial de Escritores decidió establecer un galardón a nivel andaluz para "poner de relieve" la obra de un autor nacido o residente en la comunidad por su trayectoria profesional o como "acreedor" del reconocimiento de otros escritores andaluces.

Los candidatos pueden ser propuestos por los propios miembros de ACE-Andalucía, Reales Academias, Ateneos, Asociaciones de Escritores, Asociaciones de Críticos Literarios, Asociaciones de Editores o por cualquier organismo público o entidades privadas relacionadas con las letras, siendo la decisión tomada por la Junta de Gobierno de la ACE-Andalucía. La concesión del premio carece de dotación económica, haciendo entrega al galardonado, como reconocimiento, de la medalla de ACE-Andalucía y del título de socio honorario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios