Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El artista alcalaíno Jesús Cuesta Arana ingresa en el Ateneo

Con la conferencia Que trata sobre el vuelo de un soñador por el tiempo, el pintor y escultor de Alcalá de los Gazules Jesús Cuesta Arana ingresó en el Ateneo de Cádiz.

Junto al nuevo ateneísta intervinieron en la mesa de presentación el doctor y estudioso del flamenco Germán López, que en breves trazos hizo un certero retrato del artista y sus sensaciones como amigo; José Antonio Medina, gerente de Canal 8, que, tras una breve semblanza personal del artista, leyó un poema del inolvidable poeta y catedrático Rafael de Cózar dedicado a Jesús Cuesta Arana, un emocionante momento por la asistencia al acto de su hermana Cecilia de Cózar. Juan José Téllez, director del Centro Andaluz de las Letras, envió un texto donde recorría en unos deliciosos apuntes la biografía de Cuesta Arana y su entrañable amistad y sus comienzos por el mundo de las artes y las letras.

Cuesta Arana, recorrió en un vuelo sentimental, las razones vivenciales de su vida artística., destacando la influencia del ambiente o el paisaje sobre su obra.

El acto concluyó con sus amigos cantaores Rufino de Paterna, El Cachorro de Paterna, El Ruiseñor, Marta Sevillano, José María de Alcalá y Rafi, acompañados por las guitarras de Niño de la Escalerilla y Caracolillo de Paterna y con el baile de Carmen Noble y Agustín e Isabel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios