Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Los actores anuncian que no acudirán a la gala de los Globos de Oro

  • La NBC advierte que, pese a la presencia de piquetes, emitirá la ceremonia

Tras la cancelación de numerosos espacios televisivos que no podían emitirse sin el trabajo de los guionistas estadounidenses, en huelga desde hace exactamente dos meses, ahora peligran las entregas de premios que, como es habitual, se celebrarán en los primeros meses de 2008. En cuanto a los Globos de Oro, que tenían previsto entregarse el día 13 de enero, el Sindicato de Actores anunció que la mayoría de sus miembros se "niegan a cruzar las líneas de piquetes" de los guionistas, con el riesgo que la iniciativa podría ocasionar en la audiencia de dicha gala. Sin embargo, la cadena de televisión estadounidense NBC anunció que, pese a todo, mantiene su intención de emitir la entrega tal y como estaba previsto.

Según señaló el presidente del Sindicato de Actores, Alan Rosenberg, en una información publicada en People, "después de importantes conversaciones con los actores nominados a los Globos de Oro y sus representantes en las últimas semanas, parece haber un acuerdo unánime sobre que estos actores no cruzarán las líneas de piquetes" del Sindicato de Guionistas. Asimismo, anunció que dicha organización también consultó a sus miembros sobre si aparecerían en los talk-shows nocturnos que siguen sujetos a la huelga, y que en el caso de algunos de los más importantes ya han tomado la decisión de no acudir.

Diversas fuentes señalaron que en el caso de que un buen número de actores de primera línea decidieran no presentarse en la gala de los Globos de Oro, esta no podría emitirse en la fecha prevista, aunque el Sindicato de Guionistas mantiene conversaciones con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood para alcanzar un "acuerdo provisional".

Y es que dicha asociación "se ha quedado en una posición extremadamente difícil durante el transcurso de la huelga de los guionistas" tal y como explicó el presidente del organismo, Jorge Camara. Por ello, indicó que "estamos haciendo todo el trabajo posible para lograr una solución para que los Globos de Oro puedan celebrarse en un contexto lo suficientemente respaldado por la comunidad de actores que estén dispuestos a participar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios