fútbol Arcos CF - Salerm Puente Genil (2-2) · Utrera - Conil (5-0)

Cultura

Más de 120 actividades para fomentar la lectura en 100 municipios de Andalucía

  • La Junta pone en marcha los Circuitos Literarios con la participación de 21 municipios gaditanos

Benítez Ariza participa en el ciclo. Benítez Ariza participa en el ciclo.

Benítez Ariza participa en el ciclo. / lourdes de vicente

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, pone en marcha en octubre los Circuitos Literarios destinados a impulsar y fomentar la lectura en los municipios andaluces. Entre las 120 actividades programadas, destacan encuentros con autoras e ilustradoras, autores e ilustradores, y sesiones de narración oral para toda la familia, que se desarrollarán en 100 municipios de la comunidad autónoma. En la provincia de Cádiz, de los 21 pueblos y ciudades adscritos a los convenios de colaboración con la Consejería, 8 celebran actividades en el mes de octubre.

Los Circuitos Literarios constan de dos programas diferenciados; por un lado, Ronda Andaluza del Libro está dirigida a un público adulto donde los autores y autoras participantes realizan lecturas glosadas de su producción literaria. Y, por otro, Letras Minúsculas. Letras jóvenes, dirigido a un público infantil y joven, se compone de encuentros con autores e ilustradores y sesiones de narración oral. Ambos circuitos se gestionan gracias a la colaboración de los municipios andaluces que solicitan suscribirse al programa.

En Cádiz, el circuito Ronda Andaluza del Libro arrancó el pasado miércoles en Ubrique, en el IES Las Cumbres, con la presencia de José Manuel Benítez Ariza, quien además hablar de su propia obra, reivindicó la del Autor del Año, el poeta cordobés Pablo García Baena, fallecido a principios de 2018.

Otros municipios, como El Gastor, San José del Valle, Estella del Marqués, Algeciras, Nueva Jarilla y Prado del Rey disfrutarán de estas actividades con la asistencia de autores y autoras como Ana Rossetti, Paloma Fernández Gomá, Regla Prieto, o David Monthiel. Paralelamente, el circuito Letras Minúsculas. Letras Jóvenes arranca su programa de actividades infantiles en Estella y La Línea el próximo día 24, Día de las Bibliotecas, con Raquel Díaz Real y Estefanía Aragón, respectivamente. Los colegios, institutos y las bibliotecas municipales son los lugares principales elegidos para el desarrollo de estas actividades que persiguen como objetivo principal el impulso y el fomento de la lectura entre la población gaditana de todas las edades.

La programación completa de ambos circuitos está disponible en la web del Centro Andaluz de la Letras y continuará desarrollándose durante el mes de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios