Cultura

La Zarzuela llega mañana al Falla con dos clásicos del género

  • Musiarte Produciones presenta 'Agua, azucarillos y aguardiente' y 'La gran vía', a las 21.00 horas

El género de la Zarzuela llega al gran Teatro Falla de Cádiz mañana, a las 21.00 horas, con la representación de dos piezas clásicas del género: Agua, azucarillos y aguardiente, la más representada en los escenarios, y La Gran Vía, la obra que consolidó el género chico.

La compañía Musiarte Producciones presenta sendas piezas obras de Federico Chueca y Joaquín Valverde, que se enmarcan dentro de la programación cultural de febrero a junio organizada por la Fundación Municipal de Cultural del Ayuntamiento de Cádiz.

Desde su nacimiento el objetivo primordial de Musiarte Producciones es difundir con el mayor nivel de calidad y a unos costes muy razonables la cultura musical -desde la música más popular la Zarzuela hasta la Gran Opera, pasando por la Opereta- dirigida a todos los niveles de público y edades.

En cuanto a las piezas que llegan a Cádiz, Agua, azucarillos y aguardiente, se estrenó modestamente en el Teatro Apolo el 23 de junio, la noche de San Juan, de 1897. El libreto no plantea ningún motivo central, ni trama unificadora. Está dividido en dos cuadros independientes entre sí: cómico y cursi el primero y castizo y expresivo el segundo; quizá, el único hilo de conexión sea el lugar de la acción, el paseo de Recoletos.

Por su parte La Gran Vía, es una obra compuesta de cinco sainetes cortos, durante los cuales el Paseante en Corte y el Caballero de Gracia, a la espera del nacimiento de la Gran Vía, recorren las calles de Madrid. Los temas tratados son de actualidad: crítica política y social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios