Cultura

El gaditano Yona Luna presenta su tercer disco, 'Quinto menguante'

  • El artista actuará en la sala Momart el día 15 de mayo con El Langui, Mesalla y Vicky Madera

El artista gaditano Yona Luna ya tiene listo su nuevo trabajo discográfico, titulado Quinto menguante, que presentará en su ciudad el próximo día 15 de mayo en la sala Momart.

En la puesta de largo de su nuevo trabajo el intérprete gaditano se rodeará de otros artistas como el rapero Langui (de La excepción), Mesalla y Vicky Madera, que actuarán durante la gala que dará comienzo a las diez de la noche.

En esta cita, Yona Luna presentará su tercer disco, que edita la compañía algecireña Son Sur Music, propiedad de Francisco y Alejandro Gómez. Este trabajo tendrá como single el tema No sabes cómo duele, escrito por el compositor isleño Raúl Cabrera que también se encarga de firmar otros cortes Quinto menguante.

Con el pop como nueva "rampa de lanzamiento", según adelanta la compañía, este proyecto cuenta con los arreglos y la producción musical de Sergi Flores (Andy & Lucas) y Diego Magallanes ( El Barrio); con músicos como Lolo Álvarez (guitarra acústica), Popo (bajo), Selu Bastos (guitarra eléctrica), Javi Fernandez Capi (española), Juani (batería), Israel Katumba (percusión) y Emilio El Pichurri (violín) y está mezclado y masterizado por el ingeniero de sonido Óscar Clavel, ganador de un Grammy Latino en 2001 por su trabajo en Ciudad de las ideas, de Vicente Amigo.

Yona Luna comenzó su carrera con 12 años de edad, cuando ya recorría gran parte de los tablaos del país. Durante varios años prestó su voz para el espectáculo ecuestre Passionata andaluza, del pianista Manolo Carrasco, que también contó con él para sus programas musicales que aún se emiten en horario nocturno en Canal Sur, Televisión Española y Antena 3.

En 2008, Yona representa a España en el Festival Internacional de Turquía en el que consigue el segundo puesto con el tema Malo pa ti, donde el flamenco y el pop se abrazan, un estilo musical que ha mantenido en gran parte de su carrera. Tras este éxito, le sigue su segundo single Shikilla kiéreme y el popular Yonancico, que alcanzó 60.000 descargas en telefonía móvil, cuyos beneficios fueron destinados a fines benéficos.

Su segundo álbum, A mi aire, también supuso el debut en la producción musical del artista jerezano David Demaría, que colaboró en el compacto con un dueto en Dime quién es él. A petición de Demaría, Yona también versionó por bulerías su Precisamente ahora.

Las entradas para el concierto ya están a la venta, al precio de 12 euros, en Discos el Melli y D´Alex moda (C/Trille). El precio incluye un EP con cuatro temas del disco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios