Cultura

El XI edición del Salón Manga de Jerez ofrecerá charlas sobre la cultura japonesa

  • El encuentro se desarrollará del 16 al 18 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos

La XI edición del Salón Manga, que se celebrará del 16 al 18 de abril y que ofrecerá en Ifeca una amplia programación de talleres y otras actividades relacionados con la cultura japonesa, fue presentada ayer en el Ayuntamiento jerezano.

"Estamos ante uno de los mayores acontecimientos que se celebran en España en torno a la cultura japonesa y sus manifestaciones artísticas y las cifras así lo demuestran. En la última edición se alcanzaron las 28.000 visitas y procedían de toda Andalucía", asegura Francisco Benavent. Asimismo, afirma que "el Salón Manga se presenta como un punto de encuentro para aficionados y curiosos donde los jóvenes y no tan jóvenes podrán disfrutar y divertirse al tiempo que profundizan en la cultura nipona".

En cuanto a la programación, cabe destacar que este año la Asociación Otaku Shin ha querido consolidar prácticamente todas las actividades que se celebraron el pasado año, pero dando mayor importancia a las conferencias sobre Japón y su cultura, ya que "queremos centrarnos un poco más en la difusión de sus costumbres y modos de vida", explica Jonás de Rueda, miembro de Otaku Shin.

De entre la veintena de talleres que se llevarán a cabo destacan los de dibujo, para-para, haikus, peluquería, peluches, Ikebana y fotocosplay. Distintos gimnasios mostrarán, además, sus conocimientos sobre artes marciales, mientras el público tendrá la oportunidad de aprender algunas técnicas básicas.

La XI edición del Salón Manga contará también con una Discotaku (discoteca con música japonesa) y, entre las actividades permanentes, se encuentran muestras sobre cultura urbana, historia y géneros del Manga, la comida, la casa o los juguetes en Japón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios