Cultura

Wert se declara "abierto a revisar" la decisión sobre el IVA cultural

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se declaró ayer "completamente abierto" a "revisar" la decisión de subir al 21% el IVA cultural siempre que, matizó, sea "compatible" con los objetivos de consolidación fiscal.

Wert señaló ayer en la Cadena COPE que no conoce "ningún ministro de Cultura y tampoco de Hacienda al que le guste subir los impuestos" y que "todos" son conscientes de "las complicaciones" que ha suscitado la subida al 21%, una medida que afecta, "realmente, a la asistencia a espectáculos".

"En la medida en la que sea compatible con los objetivos de consolidación fiscal, tanto el ministro de Hacienda como yo mismo estamos completamente abiertos a revisar esa decisión", subrayó el titular de Cultura.

Sin embargo, precisó Wert, no hay que perder de vista las "recomendaciones específicas" que acaba de hacer a España la Comisión Europea sobre la existencia aún de "excesivos" tipos reducidos de IVA.

En cualquier caso, añadió el responsable, el IVA cultural "hay que enmarcarlo en una reflexión más amplia, no sólo en los aspectos fiscales de la cultura, que también, sino sobre nuevas formas de incentivos a las industrias culturales y creativas en aspectos que tienen que ver con el mecenazgo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios