Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Wert espera que la industria cultural absorba la subida del IVA

  • El ministro confía en que el sector combine el incremento de precios al consumidor con la absorción de parte del impuesto con cargo a su margen de beneficios.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró este lunes que confía en que los sectores culturales afectados por la subida del IVA sepan combinar la "posibilidad de absorber una parte" del incremento, aunque la otra deberá ser aplicada al consumidor. El ministro respondió así al ser preguntado por esta cuestión antes de intervenir en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

"Es evidente que las subidas de impuestos en sí mismas no son un elemento positivo. Se ha hecho porque se tenía que hacer, porque la situación de caída de los ingresos públicos ha llevado a eso", justificó. Añadió que sabe que no es una medida grata para los consumidores, pero está confiado y tiene "toda la esperanza" de que no vaya a superar un perjuicio grave para las industrias culturales y creativas, sobre todo, para los creadores. "Tengo toda la confianza -insistió- en que esas industrias afectadas por este cambio en la tributación van a saber combinar de la forma más inteligente y más beneficiosa para la cultura española la posibilidad de absorber una parte del impuesto; evidentemente, otra parte tendrá que ser trasladada [a los consumidores]".

En cuanto a la función educativa de La 2 de TVE, Wert se mostró seguro de que este canal va a mantener el "compromiso" con la televisión de calidad, con la educación y la cultura. Wert inauguró este lunes el curso Del blanco y negro a la televisión del futuro con la conferencia La televisión como instrumento educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios