Cultura

VivAmérica se celebra en Madrid hasta el 10 de octubre

  • Hoy se inaugura el encuentro con la presencia de Dan Restrepo

El asistente especial de Barack Obama Dan Restrepo, el escritor colombiano Héctor Abad y el grupo puertorriqueño Calle 13, son algunos de los protagonistas del festival iberoamericano de ideas VivAmérica, que se llevará a cabo en Madrid hasta el 10 de octubre.

Casa de América, responsable del festival, acogerá durante esos días a más de sesenta personalidades iberoamericanas bajo el eje integrador de la biodiversidad.

El acto inaugural de hoy contará con la presencia de Dan Restrepo, asistente de Obama para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, y con el escritor Héctor Abad Faciolince, en su regreso a España después de diez años de ausencia.

El festival constará de conferencias sobre nuevas tecnologías, artes plásticas, cine, literatura, historia, y se debatirán temas como la migración, el medio ambiente, las necesidades de reconstrucción en Haití y dedicará una noche al cómic.

En Cádiz continúa el festival con el ciclo de cine argentino en la Sala Central Lechera. Un encuentro que el próximo 7 de octubre acogerá la actuación de la Sonora Big Band, con Alejo Martínez y el 8 de octubre, de María Dolores Pradera en el Gran Teatro Falla. Paralelamente también se celebra en Zaragoza y Barranquilla, en Colombia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios