Cultura

Visitas teatralizadas al Museo de Cádiz

  • Jornada de puertas abiertas en varios enclaves arqueológicos de la provincia por el Día de Andalucía

El Día de Andalucía se celebra en la provincia con arte y arqueología. La Consejería de Cultura ha organizado para hoy actividades dirigidas a público de todas las edades en el Museo de Cádiz. Bajo el lema Celebra Andalucía, ven al Museo, un peculiar guía acompañará a los visitantes por las instalaciones y recreará de forma teatralizada algunas piezas y objetos artísticos. También habrá visitas guiadas en los Enclaves Arqueológicos de Gades (Cádiz) y Carteia (San Roque), además de en Doña Blanca (El Puerto) y Baelo Claudia (Tarifa).

Las visitas al Museo de Cádiz será a las 12.00 y a las 13.00 horas. El aforo está limitado a 40 personas por sesión, así que los visitantes podrán inscribirse en la recepción media hora antes de cada actividad. Los actores de Animarte serán los encargados de llevar al público a las distintas salas.

El recorrido tendrá paradas para comentar algunos objetos y piezas de arte, tanto referidas a la arqueología como a las bellas artes y al arte contemporáneo. Cada una de estas obras será comentada de una forma diferente y espectacular, y para ello será necesaria la colaboración del público asistente. Para terminar, en el patio central tendrá lugar la gran escena final de despedida en la que un pintor descubrirá una gigantesca obra relacionada con Andalucía.

Por otra parte, la Consejería de Cultura ha organizado visitas guiadas a los enclaves incluidos en la RECA, la Red de Espacios Culturales de Andalucía. En el Enclave Arqueológico Gades habrá jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas. Así, en el Teatro Romano y en la factoría de Salazones las visitas concertadas se harán con cita previa (Teléfonos 956 477 235 / 956 477 035).

En el Enclave Arqueológico Castillo de Doña Blanca, donde se pueden ver restos de hasta la Edad del Cobre, y en Carteia también habrá visitas guiadas. Así como en el Conjunto de Baelo Claudia, donde un arqueólogo perdido en el tiempo dirigirá a los visitantes. Allí también habrá actividades durante la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios