Arte y patrimonio

Visitas teatralizadas y actos especiales para celebrar el Día de los Museos en Cádiz

  • El Museo de las Cortes ofreció pases para entender mejor la Maqueta de Cádiz

  • Talleres, exposiciones y conferencias en el Museo Provincial de la plaza de Mina

Un momento de la visita teatralizada  a la Maqueta de Cádiz, en el Museo de las Cortes.

Un momento de la visita teatralizada a la Maqueta de Cádiz, en el Museo de las Cortes. / Germán Mesa

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Cultura y Fiestas, ha organizado hoy en el Museo de las Cortes visitas teatralizadas a la Maqueta de Cádiz con motivo del Día Internacional de los Museos. También el Museo Provincial de la plaza de Mina está ofreciendo a sus visitantes actividades especiales, con conferencias, talleres y exposiciones, para celebrar esta jornada.

Mediante las visitas teatralizadas a la Maqueta de Cádiz, un conjunto de actores disfrazados de época han dado a conocer cómo se vivía en la ciudad gaditana en el siglo XVIII y principios del siglo XIX, bajo una perspectiva de género.

El objetivo de iniciativas como esta, como recordaba hace unos días una nota municipal, es contribuir al conocimiento y difusión de los fondos de dicho espacio museístico, especialmente del plano relieve realizado a instancias de Carlos III, conocido popularmente como la Maqueta de Cádiz, y que plasma fielmente la ciudad en el siglo XVIII. Al mismo tiempo, se busca fomentar y promocionar el acceso del público a este espacio.

Las visitas, de unos 30 minutos de duración, han estado destinadas al público general, asociaciones, centros educativos y otras entidades. y se han realizado en seis pases desde las diez de la mañana de hoy.

Mientras tanto, el Museo Provincial de Cádiz, bajo el lema 'El poder de los Museos', se ha integrado en la programación en la que han participado una veintena de centros museísticos de las ocho provincias andaluzas. El programa invita a los andaluces a reflexionar sobre el potencial de estos espacios culturales para transformar la sociedad y a profundizar en el contenido de las colecciones de los museos andaluces. Para ello, las instituciones museísticas han propuesto actividades, tanto presenciales como virtuales, en las que poder interactuar con los participantes.

En el centro de la plaza Mina se están ofreciendo talleres, exposiciones y conferencias, tanto por la mañana como por la tarde, para conmemorar este día en el que los museos de todo el mundo se visten de fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios