Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Visitas guiadas y encuentros, este mes en las bibliotecas municipales

  • Estas actividades, además de los clubes de lectura, se enmarcan en las acciones del Plan Lector Municipal

Una imagen de una de las salas de la biblioteca Adolfo Suárez-Extramuros.

Una imagen de una de las salas de la biblioteca Adolfo Suárez-Extramuros. / j. b.

Las bibliotecas municipales continúan este mes de septiembre con las actividades incluidas en el Plan Lector Municipal. De esta manera, el programa se desarrolla a lo largo de este mes con una oferta para todos los públicos que contemplan visitas guiadas, encuentros con escritores, concursos y la oferta de los clubs de lectura.

De esta forma, el programa Nuevo Lectores realizará durante los días 20, 21 y 22 de septiembre visitas guiadas por las tres bibliotecas de la ciudad que cuentan con sección infantil y juvenil, es decir, los centros Adolfo Suárez-Extramuros, La Viña y Santa María, a petición de los centros escolares.

Este programa está destinado a niños de Educación Infantil que se incorporan por primera vez a la escuela y busca dar a conocer los servicios bibliotecarios de los que dispone el Ayuntamiento gaditano, así como facilitar la obtención del carnet de usuario de la biblioteca.

También, para el próximo miércoles 20 de septiembre dentro de la iniciativa Autor del Mes, que pretende acercar a los autores locales, consagrados y noveles, a los lectores, se ha organizado un encuentro con Jesús Maeso de la Torre en la biblioteca Adolfo Suárez a las siete de la tarde.

Asimismo, y como cada mes, la red de bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con la Delegación Municipal de Cultura, premia al Lector del Mes con entradas para alguno de los espectáculos que se realizan en la ciudad. Este mes no será una excepción así que proseguirá este certamen que tiene como lema Leer tiene recompensa.

Por otra parte, la actividad de los clubes de lectura continúa en septiembre en las bibliotecas en las que funciona esta propuesta, que son los centros de Santa María, que cuenta con dos clubes, y Adolfo Suárez, que tiene uno, donde se celebran reuniones quincenales los martes de 18.30 a 20.00 horas.

Por último, el miércoles 27 de septiembre en el cenro de La Viña y el jueves 28 de septiembre en la biblioteca de Santa María, ambas citas a las seis de la tarde, se organizan dos cuentacuentos dirigidos a niños y niñas y de Educación Infantil y Primaria. Además se realizarán talleres de manualidades relacionados con la lectura durante estas actividades.

En la línea de dinamización de los centros, las bibliotecas municipales también cuentan con su perfil en las principales redes sociales donde informan de sus actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios