Cultura

Virelay pone el broche de oro al V ciclo En Clave de Navidad

  • La formación gaditana estrenará una nueva versión del villancico 'Campana sobre campana'

El veterano Conjunto Vocal Virelay protagoniza esta noche el octavo y último concierto de la quinta edición del ciclo En Clave de Navidad, una iniciativa solidaria puesta en marcha por Diario de Cádiz, con la colaboración del Obispado de Cádiz y del Ayuntamiento gaditano, cuyos beneficios van destinados a Cáritas de Cádiz (intramuros).

Así, a partir de las nueve de la noche en la iglesia del Carmen, Virelay, capilla musical de la Catedral de Cádiz desde 2009, desplegará un variado programa musical bajo la dirección de Jorge Enrique García Ortega donde no faltarán "los villancicos tradicionales, versiones modernas de estas piezas, polifonías del siglo XVI y algunas obras del barroco español", explica el director y alma mater de esta formación que este año cumple 14 años de vida.

"Creo que es un programa muy hermoso y simbólico de nuestra trayectoria porque la pieza con la que arranca el recital es la primera obra que cantó el coro y la que cierra el programa es la última que hemos montado", señala García Ortega que, además, destaca el estreno de una nueva versión del villancico Campana sobre campana.

La actuación, que contará con Sandra Massa (órgano) y Ada Renedo Florido (soprano solista) entre los cerca de 20 componentes de Virelay, es una cita muy esperada para la formación que ha participado en esta iniciativa desde su segunda edición, a excepción del pasado año. "Ciclos como En Clave de Navidad son muy importantes tanto a nivel cultural como a nivel solidario porque, por un lado, celebramos la Navidad dando importancia a la música y, por otro, brindando nuestra ayuda a los que la necesitan en estos tiempos tan difíciles", reflexiona el director.

Esta actuación marca el inicio de un año "importante" para Virelay pues, como adelanta su director, durante estos doc e meses prepararán "algo especial" en vistas del 15 aniversario del conjunto vocal que se celebra en 2016. Ya con motivo de su primera década estrenaron la obra Pasión segun San Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios