Cultura

'La Viña, cantón independiente', lo nuevo de Palomar

  • El gaditano presentará su segundo disco en la Bienal de Sevilla el 23 de septiembre

Ya lo adelantó en el mes de marzo durante su estancia en San José de Costa donde participó en el Festival de las Artes del país centroamericano: "Presentaré mi próximo disco en la Bienal de Sevilla de este año". Dicho y hecho. Ya tiene fecha. Y título. David Palomar estará el 23 de septiembre en la capital andaluza para decirle al mundo La Viña, cantón independiente.

El cantaor gaditano celebrará el estreno absoluto de esta nueva aventura discográfica en el hispalense Teatro Alameda, dentro de la programación de la XVI edición de uno de los festivales de flamenco más importantes del mundo, sino el más señero.

Así lo comunicó ayer el sello Dezza Producciones que definía el nuevo trabajo de Palomar como "una propuesta en la que refleja el espíritu libertario de su barrio de la Viña a través de lo jondo. Un flamenco que no entiende de censura ni limitaciones y comprometido con el tiempo en que vivimos".

Una definición del espíritu del disco que entronca a la perfección con las líneas que apuntó el propio Palomar a este periódico durante una entrevista en San José: "Sí estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto y supongo que saldrá para mayo o junio. Será un disco donde se hable de problemas actuales como el maltrato, el paro, y los problemas de los jóvenes".

El nuevo disco de David Palomar convive aún con el éxito de su anterior trabajo, Trimilenaria, con el cual aún gira en territorio nacional e internacional. Un disco que contó con las colaboraciones de las guitarras de Rafael Rodríguez, Ricardo Rivera y Keco Baldomero, el bajo de Alejandro Benítez, la percusión de Israel Katumba y Manuel Muñoz El Pájaro, los coros y palmas de Anabel Rivera, Toñi Nogaredo y Víctor Carrasco y la presencia especial del bailaor Juan José Jaén El Junco.

Con otra figura de la danza gaditana, Rosario Toledo, también está Palomar embarcado en otro proyecto que va viento en popa, Del primer paso, un espectáculo flamenco donde se demuestra la compenetración, el juego y las maneras de los dos artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios