Actuación en La Merced

'Navidad cantaora', en el programa Villancicos Flamencos

  • Las cantaoras Anabel Rivera, Ana Gómez y Melchora Ortega actúan este 13 de diciembre en el Centro de la Merced

El grupo Flamencos de la Tata, durante su actuación en la plaza de Candelaria.

El grupo Flamencos de la Tata, durante su actuación en la plaza de Candelaria.

El programa Villancicos Flamencos, organizado por la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Cádiz, prosigue su andadura esta noche de 13 de diciembre, a las 21.00 horas, en el Centro Flamenco La Merced con el espectáculo Navidad Cantaora.

Una propuesta desarrollada conjuntamente entre las cantaoras Anabel Rivera (Cádiz), Ana Gómez (Arcos) y Melchora Ortega (Jerez). El elenco lo completan la guitarra de Juan José Alba y las palmas de Roberto Jaén.

Tras varios meses de ensayo, las artistas han confeccionado un repertorio donde las tradiciones navideñas de las tres localidades se unen en una fiesta donde la intención es que el público se sienta partícipe de los villancicos. Tradiciones de Jerez y Arcos que llegan hasta Cádiz donde Anabel Rivera defenderá, además de villancicos clásicos gaditanos, un villancico que ha compuesto Juan José Alba para la ocasión.

El programa Villancicos Flamencos comenzó el 9 de diciembre con Leo Power y continuó con los Flamencos de la Tata y Nuevos Aires Flamencos. Continuará mañana 14 de diciembre con Aires Nuevos en la calle América, el lunes 16 con María La Mónica en la plaza de Loreto, el miércoles 18 de diciembre en la plaza de la Reina con Aires de Navidad, el viernes 20 de diciembre con Companilleros en San Juan de Dios, las hermanas Cala el domingo 22 diciembre en la Fundación Cajasol donde Gaditaneando hará lo propio el lunes 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios