Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Vetusta Morla y Joe Bataan, en la segunda jornada de Actual

  • El cantante esloveno Magnífico y la banda barcelonesa Los Fulanos completaron el cartel

Vetusta Morla y Joe Bataan fueron los principales atractivos del concierto de anoche en el Palacio de los Deportes de Logroño, en la segunda jornada de Actual. Junto al grupo madrileño, uno de los más esperados para el público joven, y el popular músico neoyorquino completaron el reparto el cantante esloveno Magnífico y Los Fulanos.

"Estoy fuerte para cantar y para dar algo a la gente". Con una permanente sonrisa y una energía contagiosa, Joe Bataan (Nueva York, 1942) se mostró "encantado" de compartir escenario con Los Fulanos en el concierto de Actual.

El músico neoyorquino constató que en la cárcel se dio cuenta de que "la música me iba a cambiar en la vida". Durante los cinco años que permaneció en prisión aprendió a tocar y desarrollar un talento natural que con el paso del tiempo le ha convertido en uno de los más destacados representantes de la música latina.

Su prolífica carrera de más de 40 años recibió un nuevo impulso cuando hace poco tiempo conoció a la banda barcelonesa de Los Fulanos, quienes interpretaban los temas compuestos por este clásico del soul y el jazz latino.

A través del sello discográfico Vampisoul se forjó una relación entre ambas partes que se materializó en el disco The King of the latin soul (El Rey del soul latino) que saldrá próximamente a la venta.

"En seguida hubo energy con Los Fulanos. Me hicieron sentirme joven», confirmó ayer en Logroño el propio Joe Bataan. "Las canciones de 40 años atrás son ahora moderna", dijo. Para el bajo de Los Fulanos, Juan Carlos Díaz, la experiencia de tocar junto a Bataan es "todo un sueño.

El músico esloveno Magnífico, por su parte, señaló en tierras riojanas, en relación a la complicada situación de los Balcanes que la música es "lo único" que une a los pueblos de la zona. Magnífico es el nombre artístico de Robert Pesut, que acude a la cita de Actual junto a la banda Turbolentza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios