Negro sobre negro

Verano sangriento

  • La primavera va llegando a su fin y aquí les dejamos seis títulos sugerentes de algunas de las editoriales que más apuestan por nuestro género preferido

La autora australiana Jane Harper.

La autora australiana Jane Harper.

Seacerca el verano. Pero no porque suban las temperaturas vamos a dejar de leer novela negra. Al contrario. Aquí tienen seis títulos muy actuales, algunos recién llegados a las librerías, con los que seguir disfrutando.

Sangre a borbotones Sangre a borbotones

Sangre a borbotones

Sangre a borbotones

La editorial Tusquets viene fuerte este mes de junio con varias novedades imprescindibles. Una de ellas es Sangre a borbotones, una propuesta tan espléndida como original de Rafael Reig. El taciturno Carlos Clot, un hombre al que las circunstancias han obligado a trabajar como detective privado, debe desentrañar tres casos complejos en un Madrid distópico, cuyos habitantes pueden tomar un barco en la Castellana: un padre que busca a su hija adolescente sin acudir a la policía, un empleado municipal que cree que su mujer le engaña y el personaje de una novela que adquiere vida. Un original detective en un mundo a medio camino entre Blade Runner y Westworld.

Estás muerta, nada puede dañarte Estás muerta, nada puede dañarte

Estás muerta, nada puede dañarte

Estás muerta, nada puede dañarte

La neoyorkina Nicola Maye Goldberg toma como punto de partida un caso real para explorar de un modo insólito un conjunto de vidas muy diversas en las que un acto de violencia cotidiana deja una huella permanente. Para Sara Morgan todo acabó un día de 1997, cuando su novio, un esquizofrénico diagnosticado, la asesinó. Su trágica muerte afectó a muchas personas y en diferentes grados: desde su última familia hasta gente que apenas la conoció. Como una onda expansiva en cuyo centro se encuentra Sara, un coro de voces construye un intenso relato poliédrico, repleto de obsesiones, deseos incumplidos y frustraciones. Una buena novela editada por la Serie Negra de RBA.

Ocho asesinatos perfectos. Ocho asesinatos perfectos.

Ocho asesinatos perfectos.

Ocho asesinatos perfectos

Siruela ha editado en España Ocho asesinatos perfectos, la novela de Peter Swanson, autor cuyas obras han sido traducidas a una treintena de idiomas. En esta obra, hace quince años, el aficionado a las novelas de misterio Malcolm Kershaw publicó en el blog de la librería en la que entonces trabajaba una lista –que apenas recibió visitas ni comentarios– sobre los que a su juicio eran los más logrados crímenes literarios de la historia. La tituló Ocho asesinatos perfectos e incluía clásicos de varios de los grandes nombres del género negro: Agatha Christie, James M. Cain, Patricia Highsmith... Por eso Kershaw, ahora viudo y copropietario de una pequeña librería independiente en Boston, es el primer sorprendido cuando una agente del FBI llama a su puerta buscando información sobre una macabra serie de asesinatos sin resolver que se parecen inquietantemente a los seleccionados por él en aquella vieja lista...

El hombre perdido El hombre perdido

El hombre perdido

El hombre perdido

Salamandra Black ha publicado una nueva obra de la maestra del suspense australiano: Jane Harper: El hombre perdido. Dos hermanos se reencuentran tras varios meses sin verse en la frontera de sus vastas propiedades ganaderas bajo el implacable sol de Queensland, una zona aislada de Australia donde el vecino más cercano vive a horas de distancia. Están en la tumba del ganadero, un punto de referencia tan antiguo que nadie recuerda ya quien hay enterrado ahí. Hoy, la escasa sombra que proyecta ese jalón en el camino ha sido la última esperanza para su hermano mediano, Cameron, que yace muerto a sus pies. Nadie puede entender por que este salió solo bajo ese sol de justicia, dejó el coche y caminó hasta la tumba. Mientras los Bright lloran su perdida, empiezan a levantarse las sospechas: ¿cómo murió? ¿Decidió dirigirse hacia su propia muerte?

Nenúfares negros. Nenúfares negros.

Nenúfares negros.

Nenúfares negros

Harper Collins Ibérica ha editado un espléndido noir francés firmado por Michel Bussi, un autor de culto en su país. Nenúfares negros es una historia de trece días que empieza con un asesinato y termina con otro. Jérôme Morval, un hombre cuya pasión por el arte solo es superada por su pasión por las mujeres, ha aparecido muerto en el arroyo que corre por los jardines. En el pueblo de Monet no todo es arte, cada alma guarda un secreto y varios dramas llegarán para reabrir viejas heridas mal cicatrizadas. Una espléndida novela negra.

Madame B. Madame B.

Madame B.

Madame B

Fred Vargas, la reina del thriller galo, tiene competencia:Sandrine Destombes. En Madame B, editada por el sello Roja y Negra, Blanche Barjac tiene un trabajo peculiar. Es limpiadora, pero no una limpiadora cualquiera. Se dedica a limpiar escenas del crimen, lugares donde se ha matado a alguien. Limpia ordenadores, alfombras, perfiles de redes sociales y oculta los cadáveres como si nada hubiera pasado. Sus clientes son personas célebres en el submundo de París, individuos que valoran mucho su eficacia, discreción y capacidad. Pero todo cambia cuando recibe el encargo de un todopoderoso asesino a sueldo al que apodan el Sabueso. Entre las pertenencias de la víctima que tiene que hacer desaparecer, Blanche encuentra un pañuelo, una prenda que la transporta hasta el día en que su madre se suicidó, veinte años atrás.

Kathleen Turner y William Hurt en un fotograma de 'Fuego en el cuerpo'. Kathleen Turner y William Hurt en un fotograma de 'Fuego en el cuerpo'.

Kathleen Turner y William Hurt en un fotograma de 'Fuego en el cuerpo'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios