Cultura

El sanluqueño Vélez Otero gana el premio Ángel García López

El poeta sanluqueño Juan José Vélez Otero ha sido el ganador de la quinta edición del certamen Ángel Gacía López, que recuerda la figura del poeta roteño. Vélez Otero se ha alzado como ganador de esta convocatoria con el poema titulado Ubi Sunt.

Juan José Vélez Otero, natural de Sanlúcar de Barrameda, es licenciado en Filología Inglesa y combina su labor literaria con la docencia en un Instituto de Enseñanza Secundaria. Este reconocido escritor, que ha publicado ocho poemarios publicados, y está respaldado por premios como el de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y el Feria del Libro de Madrid, aborda los temas eternos de la poesía, desde un punto de vista existencialista. Su último libro, publicado por la editorial Pre-textos en 2010, se titula Otro milagro de primavera.

Este año, el certamen ha convocado a más de cien obras de autores procedentes de distintos puntos del país, y ha contado con un jurado formado por Ángel García López, Felipe Benítez Reyes, Jaime Siles, Joaquín Benito de Lucas, Antonio Domínguez Rey, José Jurado Morales, Salvador Gutiérrez Alcántara, Jorge de Arco, Pedro A. González Moreno y por el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Rota, actuando como presidente sin voto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios