Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Vega, Manzanares y Cayetano, a hombros en el Corpus de Toledo

  • El diestro de la comarca firma la mejor faena de la tarde al torear muy despacio con la izquierda

La terna salió ayer a hombros en el primer festejo de la Feria del Corpus de Toledo después de cortar dos orejas cada uno de un manejable encierro de Garcigrande, en un espectáculo deslucido en parte por la lluvia caída de manera intermitente.

Abrió plaza Salvador Vega que anduvo fácil y suelto con el primero de su lote, al que le pegó buenos lances de capote , ganándole el paso al toro. Después firmó un trasteo con firmeza y oficio, una faena que no logró elevar el tono puesto que el toro se apagó muy pronto. Destacaron también las primeras series, con gusto y temple. Terminó entre los pitones y arrancó la oreja después de una estocada

En el cuarto Vega realizó la faena de más entidad de la tarde. Toreó muy despacio sobre todo al natural, donde destacaron dos series de largo trazo conduciendo muy hacia atrás la embestida del animal. Faena grande, llena de temple y despaciosidad. Perdió la segunda oreja después de un pinchazo y estocada.

José María Manzanares, por su parte, paseó una oreja de cada toro gracias a dos faenas con momentos de buen toreo. A su primero le realizó un trasteto que careció de final, puesto que el toro se apagó muy pronto. Manzanares estuvo también muy templado con el quinto sobre todo al principio, llevando al toro muy largo y suave.

Cayetano sorteó el mejor ejemplar del encierro. Un buen toro sexto al que cuajó importantes series en una faena que, sin terminar de romper, contuvo pasajes de muy buen toreo. En su primero nada pudo hacer ante un animal inválido y que no devolvió el presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios