Cultura

Varios artistas sanluqueños emprenden los 'Caminos del agua' en la Sala Tartaneros

Algunas obras de la exposición 'Caminos del agua'. Algunas obras de la exposición 'Caminos del agua'.

Algunas obras de la exposición 'Caminos del agua'.

Caminos de agua es una exposición que nace de la inquietud de la Presidenta del colectivo "Tartaneros 4", de Sanlúcar de Barrameda, Rosa Vallecillos.

Su proyecto, hecho realidad, ha sido reunir a varios artistas, vinculados todos a la ciudad de la desembocadura del Guadalquivir. El objetivo común para todos, es visualizar, desde diversos puntos de vista, el que fue el punto de partida, y de llegada, de los navegantes que dieron la primera vuelta al mundo entre 1519 y 1522: Magallanes y Elcano.

La sala Tartaneros 4 de Sanlúcar se transforma gracias a la exposición, en una recreación artística de la desembocadura del río andaluz por excelencia: El Guadalquivir, río que, a través de sus numerosos afluentes, vierte al Océano Atlántico, sus aguas, procedentes de todas las provincias de Andalucía, a través de sus muchos afluentes.

Alberto Prats, Javier Gallardo, J. Manuel Velázquez, Misael Rodríguez, Paco Madame, Ramón Lagomazzini, J. José García y Rosa Vallecillos Merelo, son los artistas que, mediante trabajos individuales, pero con una organización y objetivo común, han dado vida a esta exposición que tiene vocación de itinerante hasta el año 2022, es decir durante los tres años que durará la conmemoración del V Centenario de la Circunnavegación. Son unos años en los que Sanlúcar y Sevilla tendrán una especial vinculación.

Diferentes estilos pictóricos se unen en este proyecto común y consiguen recrear, cada uno en su propio estilo, la atmósfera de la desembocadura del río Guadalquivir en Sanlúcar.

La exposición permanecerá abierta, en la Sala Tartaneros, 4, con entrada libre para todo el público, hasta el 30 de septiembre de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios