Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Variopinto cartel en el Pijota Music Festival de este año

  • Los conciertos tendrán lugar el 9 de julio en el chiringuito Malibú y en la sala Holiday

Rock en la noche, reggae travieso, batucada en la arena, hip hop, la danza del vientre y la luna de vacaciones. La cuarta edición del Pijota Music Festival, que se escenificará el viernes 9 de julio entre la playa y la discoteca, por la tarde en el Malibú y por la noche en el Holiday. Dos en uno. Aire fresco para la música en directo, que este verano vuelve a estar de rebajas.

Al calor del chiringuito playero, a partir de las seis de la tarde, la fiesta alzará el vuelo al ritmo de la batucada roteña de Ketekumba, ritmos cariocas que encontrarán complemento natural y costero con Akople Sound, gaditanos jamaicanos, rastas al sur, para quienes Cádiz ostenta la capitalidad cultural mundial del reggae en adobo. Puras mezclas, música negra de baile con DJ Tantric y muchas cosas más.

Tras la ducha, el festival se adentra en el corazón del cartel de este año, que presenta a Rockers Roots, Gas Drummers, Commonplaces y Dub Explosion Soundsystem. Variopinto y atractivo. La banda sevillana especializada en raíces del reggae clásico, la prehistoria de Bob Marley y demás, causa conmoción entre los fieles al ritmo jamaicano. Los clásicos gaditanos Gas Drummers se hallan en gran momento de forma y en plena evolución. Vienen después de cosechar grandes recitales y de ampliar miras. Su directo nunca decepciona.

Luego, atentos a los Commonplaces, grupo experimental inclasificable con muy buenas hechuras, y al libre albedrío con la explosión de dub por derecho, hip hop, toque y distinción, pulso y púa del bajo serpenteante y los golpes de cristal, baile hasta las tantas.

El espectáculo agregará a las bailarinas de la danza del vientre, que no suelen faltar en festival que se precie, en este caso las Nirmanakaya, y al dj sevillano Mr PiJ. Señor Pijota, valga el juego de palabras.

El Pijota Festival sigue adelante merced al tesón de un grupo de gaditanos aficionados a los ritmos sincopados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios