Cultura

La Venta Vargas celebra a Camarón con '20 años del mito' El Pay Pay comienza su X Ciclo Flamenco este fin de semana

  • Grandes artistas del flamenco colaborarán en las 'Madrugás flamencas'La cita de este año en el café teatro estará dedicada a Camarón de la Isla

La venta Vargas de San Fernando realizará durante este mes de agosto -continuando con su particular homenaje a Camarón, y al flamenco en general--una serie de actividades con el fin de fomentar la divulgación del flamenco. Para comenzar, el día 8 de agosto tendrá lugar el encuentro Flamenco en el Balcón de la Venta, con Joaquín de Sola, Raúl Beneyto y Jesús Castilla.

Los fines de semana, la venta organizará las 'Madrugás Flamencas', un espectáculo a la antigua, sin amplificadores ni micrófonos. Así, visitarán la venta artistas de prestigio en el mundo del flamenco como 'El Torta', el 11 de agosto; Luis Monje Vargas 'El Peluca', el 17 de agosto; 'Rancapino y su famila, el 18 de agosto; y 'Antonio Reyes' , el 24 de agosto.

La venta intenta de este modo recuperar las cenas en la antigua tradición, con comida típica isleña y el disfrute del flamenco en vivo. El local propone también los Miércoles de puertas abiertas, en los que, de 12.00 a 13.00 horas, se muestran los rincones del local, un templo del flamenco.

El café teatro de la calle Silencio comienza el próximo sábado día 4 su X Ciclo Flamenco dedicado a Camarón de la Isla. La joven cantaora Brenda García será la encargada de abrir el encuentro, seguida de Diego Gómez, el próximo sábado día 11.

El homenaje al de San Fernando en el XX aniversario de su muerte continuará el día 17, de la mano de Anabel Rivera; mientras que el sábado 18 será el turno de Nazaret Cala. La bailaora Rosario Toledo (viernes 24 de agosto) y el ganador del Concurso Nacional del Cantes por Alegrías, el Niño de Sola (sábado 25), cerrarán el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios