Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Otros estrenos

Vampiros caníbales en '30 días de oscuridad'

  • Llega también la tercera entrega de las aventuras de Astérix y Obélix, con Alain Delon

30 días de oscuridad ofrece otro maridaje entre cómic y cine, pues adapta la novela gráfica de Steve Niles y Ben Templesmith sobre vampiros actualizados. El propio Niles es uno de los guionistas de la cinta que ha sido dirigida por David Slade, responsable de la sobrevalorada Hard Candy (cuya protagonista, Ellen Page, está nominada al Oscar por su papel en Juno) y uno de los productores es Sam Raimi. Los vampiros son ahora seres que han evolucionado hasta la antropofagia y que sólo puede pararlos el sol. Por ello se dirigen a Barrow, Alaska, donde el invierno polar hace que sus habitantes estén a oscuras un mes entero. Liderados por su sheriff, Josh Harnett, los humanos se enfrentan a los chupasangres intentando sobrevivir hasta que salga el sol.

La hasta ahora guionista Robin Swicord (Memorias de una geisha) debuta como directora con Conociendo a Jane Austen, adaptación de la novela de Karen Joy Fowler. En la ciudad californiana de Sacramento se reúne un grupo de seis amigos que tienen montando un club de lectura. Su heroína literaria es Jane Austen, cuya obra devoran. Pero la escritora inglesa hará algo más por ellos que amenizar sus veladas, pues una serie de historias entrelazadas entre ellos harán que busquen inspiración en los personajes de las conocidas novelas Sentido y sensibilidad y Orgullo y prejuicio. Maria Bello, Hugh Dancy, Amy Brennerman y Kathy Baker encabezan el reparto.

Tom Kalin, director de la controvertida Swoon, repite historia morbosa recreando un caso real en Savage Grace, con el protagonismo de la gran Julianne Moore. El hecho de que tenga algo de producción española justifica la presencia de actores como Unax Ugalde o Elena Anaya. En los años 50, Grace es una mujer que se casa con el heredero de una gran fortuna. El matrimonio no es feliz, pues él la acusa de no saber estar a la altura de su condición social. El hijo que tienen contribuye a separarlos aún más. Con el tiempo, ella desarrolla con su retoño una relación enfermiza que llega a lo amoroso.

Por último, el tercer film que adapta las aventuras de Astérix el galo, aunque con cambios. Christian Clavier se cansó de dar vida al pequeño personaje de los inolvidables cómics de Goscinny y Uderzo y ha sido sustituido por otro cómico, Clovis Cornillac. El hecho de que sea una coproducción con España justifica la presencia del incombustible Santiago Segura, aunque al final la comentada aparición de Elsa Pataki no se materializó. El que sigue es el grandullón Gérard Depardieu como el portador de menhires Obélix.

En esta tercera entrega se adapta Astérix en los Juegos Olímpicos. En el irreductible pueblo de los galos que sigue resistiendo a Roma, estalla una trama amorosa. El joven Lunátix se ha enamorado perdidamente de la princesa griega Irina. Lo malo es que el romano Bruto también la pretende, y Lunátix lo reta. Ambos dirimirán sus diferencias compitiendo en los Juegos Olímpicos. Los inseparables Astérix y Obélix le acompañan y también participan con un espectador de excepción: el propio Julio César, encarnado por el otrora sex symbol masculino del cine francés Alain Delon, lejos de sus tiempos de gloria en los años 70.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios