Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Esta noche comienza el VII Certamen de Cantautores del Café Teatro Pay Pay

  • 38 concursantes de numerosos puntos de España participan en la nueva edición

Treinta y ocho cantautores participan finalmente en la séptima edición del Concurso de Cantautores del Café Teatro Pay Pay, que da comienzo esta noche a partir de las 23.00 horas.

Como novedad, se trata de la primera ocasión que un jurado realiza una criba previa al certamen, como consecuencia del aumento de inscripciones que se han producido en los últimos años. De hecho, el número de maquetas que han llegado a la organización del concurso ha rozado casi el centenar.

Las nueve semifinales se desarrollarán durante los viernes y sábados del mes de mayo, desde hoy y hasta el día 30, siendo la final el día 31 de este mes. En total serán cuatro los cantautores que disfruten de este día, el más álgido del certamen, los mismos que se repartirán los premios destinados a los ganadores. Así, serán 600 euros los que se embolse el primer clasificado; 450 el segundo; 300 el tercero y 180 recibirá el accésit. Además, el cantautor gaditano mejor clasificado que no llegue a la final recibirá la cantidad de 150 euros.

Una vez más, los cuatro finalistas participarán en la programación del Festival de Música Española que organiza en Cádiz la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En cuanto a la procedencia de los cantautores seleccionados para participar en la séptima edición del concurso del Pay Pay es muy diversa. Concretamente, once proceden de la provincia de Cádiz; seis de Sevilla; cinco de Madrid; dos de Barcelona, y dos de Las Palmas de Gran Canaria, además de los concursantes procedentes de Lérida, A Coruña, Sabadell, Jaén, Málaga, Murcia, Granada y Zaragoza. De otros puntos del planeta aterrizan en el café teatro del barrio del Pópulo dos cantautores argentinos y uno procedente de Brasil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios