Cultura

La VI edición del circuito de recitales en peñas rinde tributo a La Sayago

  • Hoy comienzan las dieciochos actuaciones en las entidades flamencas que integran el ciclo

La memoria de la cantaora y saetera sanluqueña Encarnación Marín La Sayago, que falleció el 16 de enero de este año, será honrada en la VI edición del circuito de recitales que se celebra desde hoy en las peñas de la provincia. Así lo anunciaron ayer la delegada de Cultura de la Junta, Remedios Palma, la directora del Instituto Andaluz de Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, y el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, Antonio Núñez, durante la presentación del ciclo titulado En Vivo y en Directo.

El circuito, que arranca hoy en las tertulias flamencas Pepe Alconchel (Jerez) y La Fragua (San Fernando) con las actuaciones de Pablo Padilla y del cuadro de baile de Ana María López, respectivamente, se compone de 18 recitales en 18 entidades.

Mañana las actuaciones serán en la peña Terremoto (Jerez) con el baile de Saray García, en la peña José Mercé (Chipiona) con el cante de Pepe Alconchel, y en la peña Frasquito el Rubio (Alcalá del Valle) con Antonio Trujillo.

El día 19 Gasolina Hijo actuará en la gaditana Enrique el Mellizo, el 20 Alba Bazán estará en la tertulia portuense Tomás El Nitri y Sara Salado en la Tertulia flamenca Arcense. El cuadro de baile Tronío actuará el viernes siguiente, el 27, en la Asociación Flamenca Aires de Espera y el cantaor Raúl Gálvez en la peña Camarón de La Isla.

Ya en diciembre, el día 4, el cuadro de José Viñas estará en la peña La Petenera (Paterna de Rivera) y Antonio Puerto en la peña El Pescaero (Jerez); el 5, África Granados en la peña gaditana Juan Villar; el día 11 Selu del Puerto cantará en la peña Canalejas de Puerto Real y Amara Román en la peña Chacón (Jerez); el día 12 el cuadro de Simón El Rubio estará en Puerto Lucero (Sanlúcar) y el Lander Egaña Maizenita en la peña La Trilla (Trebujena). El cantaor vasco cerrará también el ciclo en la peña flamenca de Arcos el día 13.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios